Cabecera noticias Cabecera noticias movil
03 noviembre 2021

Xeikon da nuevos pasos en la digitalización de la producción de impresión

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Xeikon da otro paso estratégico adelante con el anuncio de nuevas áreas de innovación. La visión de Xeikon siempre ha sido ofrecer a los impresores y convertidores un camino claro y viable hacia la transformación digital. Con su cartera integral y una serie de soluciones de impresión digital innovadoras, Xeikon está preparada para dar un nuevo paso.

Filip Weymans, vicepresidente de marketing, señala: “En el último año, Xeikon ha lanzado varias innovaciones y nuevos productos. En este momento, los impresores y convertidores pueden ver realmente cómo se materializa nuestra visión y las implicaciones que tiene para ellos. La cuidada construcción y estructura de nuestra oferta está a punto de dar frutos, y estamos listos para presentar innovaciones aún más emocionantes que abrirán el camino hacia el futuro digital y la producción y la fabricación desatendidas”.

Entre las innovaciones de Xeikon se incluye la introducción de nuevos productos en los diferentes aspectos del flujo de trabajo de producción de impresión.

Innovaciones en impresoras de producción digital

En este campo, Xeikon destaca su tecnología de tóner seco 'Cheetah 2.0', Conectada a la nube permite a los operarios conectar con la máquina y a los equipos estar comunicados constantemente entre sí, impulsando y controlando trabajos de impresión de manera automatizada. A principios de este año, Xeikon presentó dos nuevos modelos, 'CX30' y 'CX50'. Además, Xeikon ha lanzado dos nuevos equipos de la familia 'Panther', de tecnología inkjet UV, como son 'PX2200' y 'PX3300', los cuales sustituyen a los modelos anteriores 'PX2000' y 'PX3000'.

Por último, dentro de la cartera de productos de Xeikon, las LCU están diseñadas especialmente para industrias de conversión y negocios de impresión. Bautizadas formalmente como D-Coat, también se conectan a la nube con interfaces máquina/máquina y hay varias opciones para elegir entre una gama básica, banda ancha, banda estrecha y gama alta, además de configuraciones más modulares.

Nuevos servicios y flujo de trabajo

Xeikon presentará nuevos servicios que se pueden sumar a las Soluciones y Servicios Xeikon (XSS) y los programas aXelerate, como Xeikon (Business Services) XBS (próximo lanzamiento en Norteamérica, puede traducir en tiempo real datos en la nube de una máquina a otra y proporcionar toda la información necesaria y detallada en un tablero accesible desde cualquier smartphone o dispositivo); Xeikon (Performance Services) XPS (también se ofrecerá primero en Norteamérica y se incluirá de serie con todas las inversiones en equipos de impresión durante los primeros 6 meses; su propósito es ayudar a los impresores y convertidores a identificar qué aspectos de la producción requieren su atención); y Xeikon (Color Services) XCS (constituye una revolución en la gestión del color conectada a la nube; es una caja de herramientas automatizada para obtener productos impresos de la más alta calidad que tiene capacidades adicionales como la automatización integral para la creación de perfiles “sobre la marcha”, el control y el ajuste de perfiles de color y la recalibración automática del perfil de color cuando surge un problema).

Un componente fundamental del flujo de trabajo es el frontal digital 'X-800', que unifica todas las facetas de la oferta digital de Xeikon. La versión para etiquetas del 'X-800' incluirá el flujo de trabajo de datos variables Xeikon VARI ONE y lo combinará con la impresión háptica Panther y la unidad de embellecimiento Fusion (FEU) de Xeikon. Esta novedad está configurada para ofrecer los más altos niveles de imágenes variables disponibles en la actualidad.

Filip Weymans concluye: “Con nuestras innovaciones más recientes, los impresores y convertidores podrán abordar las necesidades actuales y futuras de los compradores de impresión y propietarios de marcas. Tener una visión clara de sus entornos de producción les permitirá controlar el progreso y tomar decisiones rápidas y flexibles sobre la marcha. Por eso la digitalización puede cambiarlo todo. Xeikon se erige como la consultora de referencia para los impresores y convertidores que tienen la vista puesta en el futuro para impulsar su crecimiento y lograr una rentabilidad sostenible”.