Cabecera noticias Cabecera noticias movil
14 octubre 2020

La Universidad de Murcia inicia una prueba piloto de la tecnología de borrado y reutilización de papel de Toshiba

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El centro ha instalado dos equipos Eco-Inteligentes para evaluar los ahorros de papel y decidir la sustitución de su parque de impresoras

La Universidad de Murcia ha instalado dos equipos multifunción con la tecnología exclusiva de Toshiba de borrado de papel para su reutilización, con el objetivo de evaluar los ahorros que se consiguen de consumo de este y la posible sustitución de su parque de impresoras por esta tecnología. Cabe señalar que actualmente es la única del mercado capaz de borrar el papel y reutilizarlo tantas veces como se desee.

La tecnología e-BRIDGE Eco-Inteligente de Toshiba permite imprimir en tóner negro o en tóner azul borrable aquellos documentos que se usan de manera puntual, facilitando su reutilización sin pérdida de calidad del papel una media de quince ocasiones. Según estimaciones de Toshiba, uno de estos equipos permite reducir en hasta un 80% el consumo de papel y eliminar más de 11 toneladas de emisiones de CO2, para un volumen anual de impresión de 150.000 páginas.

Los equipos Eco-Inteligentes ofrecen las funciones habituales de una multifuncional, combinadas con la impresión convencional en negro, en tóner azul borrable y la opción de borrado. La tecnología de borrado exclusiva de Toshiba elimina la impresión en tóner azul aplicando calor a las microcápsulas termosensibles del tóner, provocando la desaparición del pigmento.

Además, mediante la aplicación e-BRIDGE Paper Reuse Report, el usuario puede controlar su ahorro de papel, la media de reutilización, su reducción del gasto y emisiones de CO2 eliminadas.

La Universidad de Murcia se suma, además, al programa Toshiba Carbon Zero, reconocido por la ONU entre sus iniciativas oficiales para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Este programa, puesto en marcha en 2009, en colaboración con la organización co2balance, compensa el CO2 generado a lo largo del ciclo de vida de los equipos multifunción de la compañía, incluido su producción, transporte y uso. Desde entonces, Toshiba Tec en España ha compensado la emisión de 121.080 toneladas. Para ello, participa en proyectos en países en vías de desarrollo, tales como la sustitución de chimeneas de cocina por hornos más eficientes, seguros y menos contaminantes en casas de zonas rurales en Kenia, o la rehabilitación de pozos de agua potable en Uganda.