Cabecera noticias Cabecera noticias movil
05 abril 2022

System Ceramics garantiza mayor precisión, velocidad y productividad en el proceso de decoración cerámica

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La innovación ha sido siempre el objetivo que ha guiado a System Ceramics hacia la evolución tecnológica y CreadigitInfinity es su buque insignia en decoración digital.

La impresora digital de última generación CreadigitInfinity está dotada de una excelente potencia informática obtenida gracias a la colaboración con System Electronics, que se ha ocupado de la parte electrónica con el desarrollo de la plataforma CoreXpress, la unidad de proceso --una para cada barra-- que gobierna todas las operaciones.

Reproducción

La información para la reproducción de la imagen sobre la superficie cerámica es, de hecho, analizada y gestionada en tiempo real, y las 12 o más barras, cada una de las cuales puede albergar diferentes cabezas, permiten una gama de efectos gráficos realmente amplia. Una gran capacidad computacional que comporta un significativo incremento de las prestaciones, respondiendo con eficacia a la demanda de una impresión digital colaborativa, en la cual el proceso resulte aún más flexible y variable.

Resultados

Estos resultados pueden ser ulteriormente implementados gracias a la combinación con Creavision e-View, el nuevo sistema de visión y autorregulación para la impresión digital creado por System Ceramics para obtener una impresión digital aún mejor que, además de permitir materializar mejoras de procesamiento, es capaz de resolver todas aquellas anomalías de impresión que provocan ralentizaciones durante el proceso de producción de baldosas con el consiguiente aumento de costes. 

Creavision e-View

Ubicado a la entrada de la impresora, Creavision e-View da la posición exacta del azulejo en la cinta, permitiendo un correcto reposicionamiento de la imagen gráfica en el soporte a imprimir. Gracias al nuevo sistema de lectura fijo Full View, con un radio de visión más amplio, abarca todo el rodillo, lo que permite tener una visión completa de la baldosa. Esto significa mayor precisión, más velocidad y mayor productividad, con mínimas intervenciones manuales.

A través de estas innovaciones, System Ceramics ratifica su objetivo de alcanzar la completa digitalización de los procesos, bajo la premisa del uso de datos para una acción más inteligente y efectiva, una meta cada vez más próxima gracias al desarrollo de los revolucionarios sistemas tecnológicos que ha introducido la firma y que ya suponen una parte esencial del motor evolutivo de la industria cerámica que apuesta por la calidad y la sostenibilidad a partes iguales.