Cabecera noticias Cabecera noticias movil
08 febrero 2022

Quocirca nombra a Konica Minolta líder en seguridad de la impresión

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En su último informe, “The Print Security Landscape 2022”, el analista del sector Quocirca ha clasificado a Konica Minolta como “líder” en el campo de seguridad de la impresión, debido a su amplia cartera de productos y a su experiencia: “Quocirca cree que, más allá de sus ofertas tradicionales de seguridad de la impresión, la profunda experiencia de Konica Minolta en los servicios de IT la distingue fuertemente de algunos de sus principales competidores, especialmente en el mercado de las PYME”. Al mismo tiempo, el informe subraya la importancia de la seguridad de la impresión para la mayoría de las organizaciones y señala que dos tercios de las empresas encuestadas están dispuestas a aumentar sus presupuestos en esta área.

“Ser nombrado líder en el ámbito de seguridad de la impresión refleja nuestra prominente posición en el mercado. Gracias a nuestro enfoque estratégico, tenemos la experiencia y las soluciones necesarias para ofrecer a nuestros clientes una impresión segura y preparada para el futuro”.  Afirma Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe.

En consecuencia, Quocirca considera a Konica Minolta líder en seguridad de la impresión entre un selecto grupo de vendedores “con una sólida visión estratégica y una oferta completa de productos y servicios de seguridad de impresión”.

 “One Stop Shop”: Una flota estandarizada de proveedores de MPS aumenta seguridad de la impresión

Según el informe elaborado por Quocirca, el 68% de las organizaciones han experimentado pérdidas de datos debido a prácticas de impresión no seguras en los últimos 12 meses. Estas pérdidas de datos cuestan a las organizaciones una media estimada de más de 632.000 libras (unos 758.160 euros) por infracción. Resulta llamativo que el 73% de las empresas que operan con una flota de impresoras mixta hayan denunciado violaciones de datos, frente al 58% de las empresas con una flota de impresoras estandarizadas. Por esto, según Quicorca, puede ser útil pasar a una flota gestionada por un único proveedor para controlar mejor la seguridad de los datos. Esta relevancia se acentúa aún más cuando se observa que, según el estudio de Quocirca, el 84% de las empresas que utilizan un MPS son las que más confían en su seguridad de impresión, frente al 49% de las que no lo utilizan.

Según Quocirca, esto “demuestra cómo un MPS puede ayudar a las organizaciones a mitigar el riesgo e infundir confianza en su posición de seguridad”. Konica Minolta es capaz de proveer una “one stop shop” de soluciones para la seguridad de la impresión. El proveedor de puestos de trabajo digitales ofrece amplios servicios de impresión gestionados desde la consultoría, implementación y mantenimiento de los MFP de Konica Minolta a las soluciones de software, los cuales añaden seguridad y eficiencia a la impresión.

Por ejemplo, las impresoras multifunción de bizhub i-Series vienen con el sistema de antivirus opcional BitDefender. Las pruebas de seguridad realizadas por NTT DATA no han registrado ninguna vulnerabilidad y han demostrado la alta seguridad de los dispositivos de Konica Minolta. La solución basada en la nube Shield Guard, que se lanzará en febrero de 2022, ofrecerá supervisión y gestión remota de la seguridad de los MFP, proporcionará notificaciones y correcciones automáticas y permitirá a las organizaciones controlar el estado de seguridad de varios MFP desde cualquier lugar. Shield Guard funciona con la cartera de bizhub SECURE de Konica Minolta, que ofrece tres niveles diferentes de servicio para las necesidades de cada negocio individual.

 Seguridad de impresión: Un tema clave para los responsables de la toma de decisiones de IT en 2022

En definitiva, el último informe de Quocirca subraya la gran importancia de la seguridad de impresión para las organizaciones. Hasta el 70% de los responsables de la toma de decisiones de IT encuestados esperan incrementar su gasto en impresión de la seguridad en 2022. “Konica Minolta seguirá siendo el socio de confianza para las organizaciones y la implantación y gestión de su entorno de impresión seguro”, concluye Olaf Lorenz. “Y, con nuestros Servicios de Impresión Optimizados, Konica Minolta libera a las empresas de la gestión de su entorno de impresión y les permite centrarse en su negocio principal”.