Cabecera noticias Cabecera noticias movil
19 marzo 2020

El Protagonista: Javier del Pino, Socio Gerente de ClickPrinting

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Javier del Pino, socio gerente de ClickPrinting, nos explica cómo afrontan el futuro de la impresión digital

¿Qué expectativas tiene ClickPrinting para este año?

Estamos produciendo para el mercado nacional a través de nuestra plataforma web www.clickprinting.es, pero también lo hacemos para el mercado portugués y francés a través de nuestras plataformas e-commerce clickprinting.ptclickprinting.fr. Queremos diversificar nuestras ventas y para ello hemos diseñado un plan de negocio que no podemos desvelar aún pero que lo promocionaremos en DIGICOM. 

¿Cómo percibes el futuro del sector de la impresión digital?

El futuro de este sector es impresionante. El reto que todas las empresas tenemos por delante es la especialización, la capacidad de innovar, la creatividad y originalidad. Los soportes de impresión se multiplican y continuamente surgen nuevos materiales sostenibles que además de poderse imprimir se pueden reciclar. En ClickPrinting concebimos la innovación como eje fundamental a través del cual mantener nuestra posición en el mercado.  

¿Qué oportunidades le ofrece DIGICOM?

Digicom es un gran encuentro entre empresas y profesionales de este sector con el que compartir experiencias. Tenemos la oportunidad de reunirnos una vez al año en un espacio como IFEMA para ponernos al día de las novedades, los avances tecnológicos en equipos de impresión y materiales sobre los que imprimir, pero sobre todo, poner cara a los clientes con los que habitualmente hablamos por teléfono o correo electrónico. Es muy importante acudir a ferias del sector y salir de nuestra burbuja.