Cabecera noticias Cabecera noticias movil
26 noviembre 2021

Nuevas impresoras DTF – DIGITAL TRANSFER FILM

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Son equipos digitales de impresión sobre poliéster para crear un tránsfer que nos permitirán transferir una imagen a prácticamente cualquier tipo de textil que permita ser planchado.

Nuestros equipos de impresión han sido desarrollados siguiendo nuestras especificaciones tecnológicas lo que nos da una ventaja adicional, mejorando calidades de impresión, con RIP evolucionado y en castellano exclusivo para nosotros y, lo mejor de todo, nuestras tintas basadas en el trabajo que durante años hemos desarrollado en el sector serigráfico y específicamente desarrolladas para conseguir la máxima compatibilidad entre el polvo y la tinta.

TINTAS + IMPRESORA + SOFTWARE todo gestionado por y para nosotros.

Nuestros equipos de impresión DTF tienen unos anchos de impresión de 60 cms y 30 cms de boca de film.

Tras un proceso de impresión sobre la tinta en el film se aplican polvos adhesivos, de los que ofrecemos varias calidades en función de la aplicación buscada, su secado y curado se producen en el horno que incluimos con la impresora y la transferencia de la impresión se ha de hacer en plancha sobre la prenda.

Ahorra el tiempo y la complejidad del pelado, ya que no hace falta pelar la impresión.

Permite trabajar en materiales como poliéster, algodón, nylon, mezclas y prácticamente cualquier material que podamos planchar como cuero, etc.

El sistema incluye una impresora con 2 ó 4 cabezales de impresión Epson i3200, software RIP, tintas y soporte de impresión (poliéster); también incluye el equipo aplicador de polvo que posteriormente realizará el curado.

La limpieza de cabezales es automática y su mantenimiento fácil y rápido prácticamente como cualquier impresora de rotulación.

La tinta blanca lleva sistema de batido y recirculación, con lo que se evitan los problemas de sedimentación del blanco.

Este sistema es capaz de imprimir 100 metros lineales en solo 4 horas con excelente calidad.

El coste de impresión del metro cuadrado de film con todos los materiales necesarios (tinta, film, polvos de poliamida) es de 6€/m2 aprox.