Cabecera noticias Cabecera noticias movil
19 mayo 2021

Mango lanza una nueva colección sostenible creada con tecnología 3D

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

Mango ha lanzado una colección cápsula de complementos, calzado y accesorios elaborada con tecnología de impresión 3D y que está disponible en la tienda online de la empresa. La iniciativa forma parte del compromiso de la empresa catalana con la sostenibilidad, ya que, según ha explicado, "es la forma de fabricación más sostenible que existe" al no generar residuos.

Los productos de la colección, formada por un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería, se han realizado con poliuretano termoplástico (TPU) impreso, sostenible y reciclable, dado que está hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales y extraídos de elementos vegetales, según un comunicado de la compañía.

Moda sostenible

Este proyecto se ha realizado junto con Comme des Machines, empresa especializada en la elaboración de moda sostenible mediante esta tecnología, que permite generar cero residuos. Es la segunda vez que Mango presenta una colección de estas características, ya que, en febrero de 2020, la firma lanzó una colección de bisutería impresa en 3D formada por 10 piezas.