Cabecera noticias Cabecera noticias movil
05 abril 2021

LimaCorporate y HSS:primer centro de diseño e impresión 3D para cirugía de reconstrucción articular

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

LimaCorporate S.p.A., (Lima) fabricante líder mundial de ortopedia, y Hospital for Special Surgery (HSS), mejor clasificado en ortopedia durante 11 años consecutivos en los EE.UU., por U.S. News & World Report., anuncian hoy la apertura de la primera instalación de diseño e impresión 3D basada en proveedores para soluciones de reemplazo de articulaciones complejas personalizadas. Conocida como el ProMade PoC (Point of Care) Center, la nueva instalación comercial regulada por la FDA se encuentra en el campus principal del HSS en la ciudad de Nueva York, y creará una atención más rápida y accesible para los pacientes estadounidenses que requieren soluciones personalizadas para sus condiciones ortopédicas e impactará en el avance de estas complejas soluciones ortopédicas en todo el mundo.

"Esta innovadora asociación continúa nuestra campaña para avanzar en el campo musculoesquelético para pacientes dentro y fuera de HSS," dijo Louis A. Shapiro, consejero delegado y presidente del HSS. "Hace casi medio siglo, expertos del HSS desarrollaron el reemplazo total moderno de rodilla, transformando la vida de millones de pacientes. Hoy, junto con LimaCorporate, esperamos acelerar aún más las soluciones musculoesqueléticas críticas ampliando nuestro ecosistema y proporcionando a los cirujanos la mejor tecnología de su clase para sus procedimientos."

LimaCorporate y HSS:primer centro de diseño e impresión 3D para cirugía de reconstrucción articular (1)

La nueva instalación realiza la visión compartida de las empresas y fomentará un nivel aún mayor de colaboración entre HSS y LimaCorporate, que han estado trabajando juntos en soluciones personalizadas específicas para el paciente desde 2016. Ahora, juntos bajo un mismo techo, los pacientes recibirán lo mejor de la experiencia del HSS en atención clínica e ingeniería biomecánica y la avanzada tecnología y diseño de LimaCorporate y su experiencia en impresión 3D. El aumento de las interacciones diarias entre los ingenieros ProMade de LimaCorporate y los cirujanos e ingenieros del HSS permitirá tanto aprovechar su inteligencia colectiva como sus fortalezas combinadas para avanzar en soluciones para resolver algunos de los casos ortopédicos más complejos del mundo.

LimaCorporate y HSS:primer centro de diseño e impresión 3D para cirugía de reconstrucción articular (1)

"La apertura del Promade PoC Center marca la siguiente etapa de la realización de nuestro objetivo final: restaurar la emoción del movimiento, empoderando a los cirujanos para mejorar los resultados de los pacientes de la cirugía de reemplazo articular," dijo el consejero delegado de LimaCorporate, Luigi Ferrari.
"No somos ajenos a desafiar el status quo y, a través de esta asociación líder en el mundo, continuaremos innovando nuestras soluciones líderes en la industria para responder a las necesidades reales de los pacientes. Esperamos compartir nuestra experiencia con HSS y promover nuestro compromiso con el avance de la atención centrada en el paciente."