Cabecera noticias Cabecera noticias movil
20 mayo 2021

La industria de la impresión digital crecerá un 3,7% anual hasta 2028

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El aumento de los métodos de impresión sostenibles y rentables, y la demanda de la industria de alimentos y bebidas, impulsan el crecimiento del mercado, que alcanzará los 36.711 millones de dólares en 2028. El mercado seguirá dominado por el segmento de inyección de tinta, aunque el segmento láser registrará el mayor crecimiento.

Allied Market Research ha publicado los resultados de un informe que revela que la industria mundial de la impresión digital generó 25.740 millones de dólares en 2019, y se espera que alcance los 35.710 millones de dólares en 2028, lo que representa un crecimiento medio anual del 3,7% entre 2021 y 2028.

El aumento de la demanda de métodos de impresión sostenibles y rentables y el aumento de la demanda de la industria de alimentos y bebidas impulsan el crecimiento del mercado mundial de la impresión digital. Sin embargo, la alta inversión inicial dificulta el crecimiento del mercado. Por otro lado, el aumento en el uso de la tecnología de teñido digital e impresión en el sector de la automoción abre nuevas oportunidades en los próximos años.

Debido al COVID, las actividades manufactureras se han visto obstaculizadas debido a las medidas de bloqueo implementadas por los gobiernos de varios países. Además, la cadena de suministro se interrumpió y se produjo escasez de materias primas. La demanda de las industrias de aplicaciones como textil, cerámica y vidrio disminuyó debido a interrupciones en las operaciones diarias. Sin embargo, la demanda crecerá constantemente en la nueva normalidad, a medida que las operaciones diarias vuelvan a restablecerse.

Por segmentos, el de inyección de tinta tuvo la mayor participación en 2019, representando casi dos tercios del mercado mundial de impresión digital, y se espera que mantenga su posición de liderazgo durante el período de previsión. Esto se atribuye a la disponibilidad de las impresoras de tinta sin cartuchos de próxima generación y al aumento de la demanda de soluciones de impresión de alta calidad de los sectores doméstico, comercial e industrial. Sin embargo, se proyecta que el segmento láser experimentará el crecimiento anual más alto de 2021 a 2028, cifrado en un 4,8%, debido a la demanda de soluciones de impresión avanzadas para mejorar la productividad y las características respetuosas con el medio ambiente ofrecidas a los usuarios finales.