Cabecera noticias Cabecera noticias movil
03 marzo 2020

Kodak y Uteco anuncian la instalación exitosa de la primera prensa UTECO Sapphire EVO con tecnología KODAK Stream Inkjet

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Esta prensa digital de inyección de tinta de alta producción amplía las capacidades de impresión de envases, con una solución digital rentable y altamente flexible para aplicaciones de alta velocidad y alta calidad

La Sapphire EVO Press ha sido desarrollada por el Grupo Uteco en asociación con Kodak y está instalada en la planta de Kinyosha en Ōguchi.

Utilizando la tecnología de inyección de tinta KODAK Stream y tintas de pigmento a base de agua ecológicas de Kodak, la Sapphire EVO Press ofrece una excelente calidad de impresión CMYK en una variedad de papeles y materiales plásticos como PP, BOPP, PE y PET.

La prensa de banda, que está equipada con cabezales de inyección de tinta KODAK Stream y accionada por un extremo frontal digital de alta velocidad Kodak, admite un ancho de banda máximo de 650 mm y un ancho de impresión de 622 mm. Con velocidades de producción de más de 150 metros por minuto, es más rápido que cualquier otra solución digital para materiales flexibles. Kinyosha está utilizando tintas pigmentadas que están certificadas para el contacto con la piel en productos de cuidado personal y cumplen con los requisitos reglamentarios para el contacto indirecto con alimentos en la UE y los EE. UU.