Cabecera noticias Cabecera noticias movil
22 julio 2021

HP pretende alcanzar la equidad digital de 150 millones de personas para 2030

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

HP ha anunciado como parte de su estrategia de impacto sostenible su nuevo objetivo de acelerar la equidad digital para 150 millones de personas en 2030 activando soluciones y servicios innovadores en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

Para ello, la compañía ha presentado HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un programa con el que se promoverán iniciativas y asociaciones locales para abordar los retos de las comunidades más desfavorecidas centrándose en la educación, la sanidad y la creación de oportunidades económicas.

Este anuncio coincide con la publicación de la vigésima edición del Informe anual de Impacto Sostenible de HP, que destaca los avances que la compañía está realizando en los campos de acción climática, Derechos Humanos y equidad digital.

En este documento se dan a conocer todas las acciones que HP ha desarrollado en este campo, incluyendo algunos de los objetivos de acción climática más completos de la industria, así como medidas para impulsar la diversidad, la equidad e inclusión, y el respeto a los derechos humanos en todo su ecosistema.

"Nuestra estrategia de impacto sostenible está ayudando a fortalecer nuestras comunidades al tiempo que estimula la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio", ha declarado Helena Herrero, Presidenta de HP para el sur de Europa.

   "A medida que la tecnología digital transforma muchos aspectos de nuestra vida y la de nuestras empresas, existe un peligro real de dejar a muchas personas atrás. No podemos permitir que esto ocurra y por ello, HP trabajará para romper la brecha digital que impide el desarrollo de las personas en aspectos como la educación, el empleo y la atención sanitaria que necesitan para seguir adelante", ha concluido Herrero.