Cabecera noticias Cabecera noticias movil
30 diciembre 2020

Gama Printbox para el personalizado de cualquier superficie

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

La crisis del coronavirus ha supuesto un gran reto para las empresas del sector gráfico, que han tenido que buscar diferentes alternativas para optimizar sus negocios. Muchas se han visto en la obligación de buscar nuevos productos o nichos de mercado. El sector del packaging ha sido una de ellos, por el aumento notable de la demanda de productos e-commerce y sobre todo, por el gran crecimiento de la venta online. Muchos clientes finales buscan que su packaging sea personalizado y especialmente en pequeña tirada.

Es por ello que la impresión digital ha revolucionado este segmento del mercado y se están ofreciendo diferentes soluciones para conseguir un alto nivel de personalizado desde una única unidad, trabajos impensables para otros metodos de impresión y sobre todo, sin coste inicial alguno, lo que está haciendo que en estos momentos haya una gran demanda de estos productos y algunas empresas que incluso estén trabajando incluso duplicando turnos.

Desde PMA Product a través de sus dos filiales en España AML y Profi, ofrecen una gama de equipos denominada Printbox, soluciones que se amoldan a la demanda del mercado actual. La gama completa empieza con la Printbox Mini, un equipo portátil con un ancho máximo de impresión de 12,7 mm y una longitud máxima de 400 mm, que permite el marcado sobre cualquier superficie metal, cristal, madera, plástico, cartón, etc. El equipo se suministra con tinta negra pero opcionalmente puede adquirirse en Blanco, UV (Seguridad), Azul, Rojo, Amarillo o Verde.

Todo el ajuste se realiza a través de su pantalla táctil de 4,3 pulgadas. Se pueden incluir códigos de barras que se pueden personalizar desde el equipo, códigos QR, etc. Con este equipo  el usuario solamente tendrá que diseñar lo que quiera imprimir y a través de USB pasarlo a la impresora para realizar el trabajo. Opcionalmente podrá acoplarse a una cinta motorizada con un sensor que le permitirá automatizar el equipo para el marcado de grandes cantidades de producto.

Este equipo está desarrollado para el marcaje de lotes de fabricación, fechas de caducidad, marcado de seguridad de productos, códigos de barras, etc...

Printbox Lite y Lite +.

El siguiente escalafón lo conforma la serie Printbox Lite y Lite + impresoras portatiles de gran formato, con un ancho de trabajo de 97 mm y un largo máximo de impresión de 2100 mm. En el caso de la Lite la tinta utilizada es al agua, mientras que la Lite + se entrega con tinta pigmentada pero también puede utilizar tinta al agua dependiendo del trabajo que se quiera realizar.

Este equipo es perfecto para el personalizado de cajas de cartón, bolsas de papel, etc. Las máquinas se entregan con tinta negra y opcionalmente se pueden adquirir cartuchos en rojo, azul y amarillo. El ajuste se realiza en su pantalla táctil de 5 pulgadas.

El usuario solamente tiene que diseñar lo que quiera imprimir y con un USB pasar todo a la memoria interna de 8 GB que tiene la máquina, donde podrá guardar infinidad de trabajos para cuando tenga que realizar repeticiones.

Para finalizar la gama y para negocios que quieran ofrecer un servicio de personalizado en cuatricomía, Printbox es un equipo ideal. Este se ha desarrollado para el marcaje en una sola pasada en cuatricomía directa sobre superficies planas y porosas como cajas de cartón, bolsas de papel, sobres burbuja, madera, etc.

Con este equipo se puede personalizar incluso con dato variable desde una unidad, realizando el personalizado de forma rápida. Se puede diseñar e imprimir directamente el soporte.

Cabe destacar la eliminación de clichés, pantallas, etc. ya no existe una tirada mínima para que su cliente pueda personalizar packaging, un equipo extremadamente fácil de utilizar gracias a su simplicidad de manejo y con un rápido cambio de formato o trabajo a realizar, contando con una alta productividad (18 metros / min).

Acepta materiales con una altura máxima de 145 mm, lo que permite incluso trabajar estuchería ya montada o cajas montadas para envío a puntos de venta. Incorpora un software que indica el coste de impresión del trabajo realizado. El usario podrá entregar al cliente una muestra real del trabajo que a posteriori le será entregado.

Este equipo permite una rápida rentabilidad de la inversión ya que permite personalizar producto para promociones o eventos y etiquetado.

Cuenta con un cabezal de impresión Memjet con resolución de 1.600 x 800 y un área de impresión máxima de 215,9 x 431,8 mm.