Cabecera noticias Cabecera noticias movil
01 febrero 2021

Formlabs presenta la impresora 3D Fuse 1

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Se trata del sinterizado selectivo por láser de alto rendimiento que abre una nueva etapa de producción y creación de prototipos de manera independiente.

  • Intuitiva: La Fuse 1 está diseñada para un mantenimiento mínimo. En su pantalla táctil a color, una interfaz te guiará durante todo el proceso de impresión y mantenimiento.
  • Económica: Gracias al reducido precio de sus equipos, a los materiales económicos y a un reciclaje eficiente del polvo, la Fuse 1 es la mejor opción para conseguir una impresión 3D SLS de calidad industrial.
  • Eficiente: Su hardware y software fáciles de usar están diseñados para maximizar tu eficiencia durante todo el proceso, desde la configuración de la impresión hasta la recuperación del polvo.
  • Configuración de impresión rápida y sencilla: Utiliza el software de preparación de impresiones de Formlabs, PreForm (de descarga y prueba gratuitas), para importar archivos STL u OBJ de piezas, orientar y organizar modelos, estimar el tiempo de impresión, monitorizar las impresiones y cargar archivos de impresión. Los algoritmos de compactación de piezas de PreForm pueden organizar automáticamente muchos modelos en una única impresión.
  • SLS al alcance de todos: Una interfaz táctil de usuario te guiará durante todo el proceso de configuración e impresión.
  • En la pantalla táctil podrás ver el vídeo en tiempo real del lecho de impresión, para que veas como va tomando forma cada capa. Esta vista de la cámara también está disponible en PreForm para que puedas realizar un seguimiento de la impresión desde tu propio ordenador.
  • Impresión uniforme y fiable: La impresión 3D SLS funde el polvo de nylon capa a capa. El polvo sin usar actúa como soporte para las piezas durante la impresión. De este modo, puedes crear diseños complejos intercontectados sin necesidad de estructuras de soporte. Con la tecnología con patente en trámite, llamada Surface Armor, un armazón semisinterizado que se imprime alrededor de la superficie de la pieza, la Fuse 1 proporciona propiedades mecánicas competitivas y un acabado de la superficie sin las molestias de tener que realizar una inertización con nitrógeno o de una gran huella industrial.
  • Recuperación del polvo segura y eficiente: El sistema de recuperación de polvo Fuse Sift cubre la extracción de las piezas, la recuperación del polvo, el almacenamiento y el mezclado; todo en un único dispositivo. Produce piezas completamente funcionales con un índice de renovación del polvo del 30 %, en ciclos ilimitados. Esto significa que podrás imprimir con hasta un 70 % de polvo reciclado. La Fuse Sift dosifica y mezcla el polvo usado y el polvo nuevo de manera automática para que puedas reducir los residuos y controlar tu suministro de polvo.
  • Diseñada para ofrecer un rendimiento constante: Incorpora una segunda cámara de impresión extraíble compatible con la Fuse 1 y la Fuse Sift para imprimir sin interrupciones y reducir el tiempo de inactividad.