Cabecera noticias Cabecera noticias movil
13 mayo 2021

El mercado de impresión 3D crecerá un 15% anual hasta 2030

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La mayor parte de este crecimiento se producirá en el segmento de impresión de piezas para usuario final, que, si bien representan el 23% del mercado hoy en día, alcanzarán el 38% de participación en 2030. Sus beneficios incluyen la capacidad de personalización y de crear geometrías complejas, la consolidación de piezas y la reducción de costes.

La impresión 3D tiene el potencial de revolucionar significativamente la fabricación tradicional, ya que se está utilizando cada vez más para la fabricación de prototipos, moldes, herramientas u otras piezas únicas. El mercado total de impresión 3D alcanzará los 51.000 millones de dólares en 2030, impulsado principalmente por el crecimiento de las piezas de producción, según nuevos datos de Lux Research.

El informe de Lux "¿La impresión 3D reemplazará a la fabricación convencional?" destaca el tamaño del mercado de impresión 3D y el crecimiento por aplicación y material, proporciona una perspectiva de lo que significa la impresión 3D para el futuro de la fabricación, y analiza cómo evolucionarán también las estrategias y los modelos de negocio.

"La impresión 3D será clave en el futuro panorama de fabricación gracias a los beneficios que puede aportar sobre el moldeo por inyección, el mecanizado, la fundición u otros métodos convencionales", explica Anthony Schiavo, director de investigación de Lux Research y uno de los autores principales del informe. "Estos beneficios incluyen la capacidad de personalización y de crear geometrías complejas, la consolidación de piezas y, en algunos casos, la reducción de costes”.

El valor de las piezas impresas en 3D aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesto del 15% durante la próxima década, de 12.000 millones de dólares en 2020 a 51.000 millones de dólares en 2030. "La mayor parte de este crecimiento se producirá en el segmento de impresión de piezas para usuario final, que, si bien representan el 23% del mercado hoy en día, alcanzarán el 38% de participación en 2030", señala Schiavo. "Las industrias médica y dental representarán la mayor proporción de piezas de uso final, alcanzando los 4.500 millones de dólares en 2030, seguidas de la aeroespacial con 3.900 millones de dólares”.