Cabecera noticias Cabecera noticias movil
17 noviembre 2020

¿Cómo puede la señalización digital beneficiar a tu negocio?

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Con la creciente popularidad del contenido digital dinámico, el mundo empresarial está adoptando la señalización digital interactiva y a gran escala. Pero, ¿qué es y cómo puedes usarlo a tu favor? Sigue leyendo para conocer qué es la señalización digital, ejemplos de su uso y cómo puedes encontrar la solución adecuada para tu negocio y cómo empresas como EasyScreen pueden ayudarte con ello.

Mucha gente piensa en los letreros digitales como pantallas orientadas al cliente porque se utilizan con mayor frecuencia como paneles de menú o con fines publicitarios. Sin embargo, hay muchas razones por las que pueden ser una forma eficaz de comunicarse con los empleados con el fin de mejorar el flujo de trabajo empresarial. 

¿Qué es la señalización digital?

La señalización digital, más conocida como digital signage, se refiere a tecnologías de visualización como paredes LED, monitores de proyección y pantallas LCD que sirven para mostrar vívidamente páginas web, videos, direcciones, menús de restaurantes, mensajes de marketing o imágenes digitales.

La señalización digital funciona en diferentes entornos (espacios públicos, museos, estadios deportivos, edificios académicos, tiendas minoristas, espacios corporativos y restaurantes) como forma de comunicación para ofrecer orientación, marketing y publicidad.

Si quieres dotar a tu negocio o empresa de un sistema de carteleria digital de calidad para mejorar la comunicación y al mismo tiempo potenciar el marketing de contenidos con la idea de atraer a clientes potenciales, entretenerlos y comunicarles noticias y promociones, en Easyscreen.tv están especializados en crear señalización digital a empresas minoristas para conectar con tu público de forma efectiva y dinámica.

Podrás planificar y controlar todo tu marketing de contenido con el software y hardware de digital signage en pocos pasos ya que es muy sencillo de utilizar. Además, sus tarifas se adaptan a todos los presupuestos, haciendo lo posible para potenciar la imagen de tu negocio con una cartelería digital que repercutirá activamente en las ventas y la calidad de tus servicios.

Beneficios de instalar señalización digital en tu empresa

Ya sea una oficina, una fábrica, una tienda minorista, un almacén o cualquier otro tipo de lugar de trabajo, mantener a todos los empleados informados es crucial. Asegurar un flujo de información eficaz en todos los niveles de tu negocio conduce a una mejor comunicación y cooperación. Sin la comunicación no funciona de forma efectiva, los errores se vuelven comunes y los malentendidos pueden convertirse en conflictos. 

La señalización digital surge para cubrir esta falta o deficiencia de comunicación y mejorar en todos los sentidos el funcionamiento de un comercio o compañía enviando información a sus trabajadores de forma rápida y efectiva.

Uno de los usos más conocidos de la señalización digital es su capacidad para captar la atención y entretener a la audiencia, lo que puede beneficiar a una organización de múltiples formas. Estos son algunos de los beneficios más notables que estos sistemas de señalización digital pueden ofrecer a tu empresa

Atraer y mantener la atención de manera efectiva

Las personas aprenden visualmente con períodos de atención breves, por lo que los letreros digitales son el medio perfecto para atraer y mantener la atención de manera efectiva. A diferencia de las señales estáticas y el audio aislado, el video ayuda a las personas a prestar atención, aprender y recordar. Esto aumenta la probabilidad de que el mensaje sea escuchado y absorbido.

Difundir información importante

Con la capacidad de captar la atención rápidamente, las pantallas de cartelería digital son útiles para compartir información urgente. En caso de una emergencia, los letreros pueden enviar mensajes de alerta a través de una ubicación y orientar a los empleados y/o clientes cómo manejar la situación.

Reducir el tiempo de espera

Las personas se sienten atraídas por el video, por lo que cuando hay un cartel digital con contenido atractivo, el tiempo parece que avanza más rápido. Cuando los clientes se entretienen con contenido mostrado en pantallas led para interiores, 30 minutos en una sala de espera parecen 10 minutos.

Personalizar y orientar el contenido

Es más probable que la audiencia preste más atención al contenido que esté dirigido a sus necesidades y deseos. Mediante el uso de opciones de día, hora y clima en la señalización digital, las listas de reproducción se ajustan automáticamente para adaptarse a diferentes audiencias, eventos e incluso condiciones al aire libre con pantallas led para exteriores, asegurando que el contenido sea siempre relevante y útil.

Promocionar productos y servicios

La programación se puede utilizar para entretener al público, pero también para promocionar productos y servicios. La señalización digital es el sistema ideal para presentar al público ofertas nuevas o menos conocidas y destacar las próximas promociones y descuentos especiales.