Cabecera noticias Cabecera noticias movil
09 septiembre 2020

Canon presenta la nueva serie ARIZONA 2300: un cambio real de las reglas de juego

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La nueva serie Arizona 2300 contribuirá a que los clientes aceleren la producción, mejoren la eficiencia operativa y fomenten las oportunidades de crecimiento por medio de nuevas aplicaciones

La nueva serie dispone de varias opciones de canales de tinta (40, 60 y 80) para hacer realidad una gama de aplicaciones muy variada, que incluye tres modelos GTF compactos (Arizona 2340 GTF, 2360 GTF, 2380 GTF) con un área de mesa plana de 1,25 m x 2,5 m y tres modelos XTF grandes (Arizona 2340 XTF, 2360 XTF, 2380 XTF) con un área de mesa plana de 2,5 m x 3,08 m.

La nueva serie de impresoras se basa en la tecnología Arizona FLOW, una técnica de succión de aire que combina una disposición de mesa sin zonas y con varios puntos de origen con pines de registro neumáticas fáciles de usar para asegurar mejor el sustrato en su sitio sobre la mesa. La productividad aumenta en más de un 20 % en comparación con las generaciones anteriores de impresoras Arizona. El operador mejora su productividad, pues ya no es necesario que se encargue manualmente de enmascarar la mesa o encintar el material. Esto le permite una mejor gestión del tiempo, un cambio más rápido entre trabajos, tiempos de configuración más cortos y un cambio de trabajo sin complicaciones. La tecnología FLOW hace que la impresión en sustratos complejos y difíciles, como cartón, madera y vidrio, o incluso la impresión de grandes imágenes paneladas sobre múltiples paneles grandes, sea más fácil que nunca. Imprime de lado a lado en el sustrato para conseguir menos o ningún desperdicio, más producción e incluso más posibilidades.

Los pines de registro neumáticos permiten alinear el material al borde izquierdo o derecho de la mesa, o incluso a ambos bordes, además de imprimir varias páginas en una hoja. El giro del sustrato de delante a atrás y de izquierda a derecha en la mesa plana permite un registro perfecto cuando se imprime a dos caras, independientemente de si el sustrato tiene imperfecciones dimensionales. Imprime con confianza en sustratos complejos, gruesos, lisos o precortados.

Imprime hasta 95 m2/hora sin perder la calidad de impresión. El sistema de mantenimiento automatizado permite conservar el cabezal de impresión sin necesidad de utilizar las manos y reducir el tiempo de inactividad al restablecer la funcionalidad del inyector en cuestión de segundos. La nueva serie Arizona 2300 ofrece una función de encendido instantáneo gracias a su sistema de curado UV-LED, lo que da pie a una capacidad de respuesta más rápida para los trabajos de última hora. Además, su sistema de alineación por cámara de alta resolución permite una alineación sencilla, rápida y precisa de los cabezales de impresión y la distribución sobre la mesa plana.

Con Arizona Xpert, la serie Arizona 2300 tiene capacidad de autoaprendizaje para que pueda diseñar proyectos complejos multicapa y después repetirlos.