Cabecera noticias Cabecera noticias movil
23 febrero 2021

Agustín Mejias (AML SERVICIOS DE OFIMATICA): “Digicom se ha convertido en una feria referencial para nosotros por la capacidad de atraer visitantes”

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Digicom entrevista a Agustín Mejias, de AML SERVICIOS DE OFIMATICA, que estará presente en la feria durante los días 14, 15 y 16 de septiembre para presentar sus últimas novedades.

¿De qué manera os ha afectado la crisis del coronavirus a vuestra empresa?

En esta crisis del Covid-19 en AML hemos visto cómo los clientes se han querido reconvertir, ofrecer nuevos productos a sus clientes, en definitiva, buscar esa resiliencia y nosotros, como no podía ser de otra manera, nos hemos tenido que adaptar con ellos. Los cambios que iban a ser a medio y largo plazo se han convertido en corto y medio plazo. Puede ser un tópico, pero una crisis puede ser destructiva, que sin duda para muchos lo es, pero también te puede dar una buena oportunidad de buscar nuevos nichos, nuevos servicios y es ahí, donde AML se ha posicionado.  

¿Hacia dónde se encamina el sector de la impresión digital?

A nuestro criterio y como decía antes, en la anterior crisis del 2008 el sector de la impresión sufrió una revolución y se empezaron a acortar los tirajes y se incrementó el volumen de trabajos, lo que ha hecho crecer exponencialmente el sector digital, por su versatilidad y desde entonces se están ofreciendo productos con un alto nivel de personalizado. Escuchando las inquietudes de nuestros clientes y viendo el futuro de los sectores en los que trabajamos, apostamos ya hace tres años por nuestra gama Printbox, lo que nos permite ofrecer un producto para realizar trabajos bajo demanda, lo que permite a nuestros clientes ampliar el beneficio de sus empresas ofreciendo lo que su cliente exactamente quiere. Ahora ya no es un problema imprimir en cuatricromía UNA UNICA UNIDAD en productos como las bolsas, cajas, estuchería, etc...e incluso poder hacer un trabajo con dato variable, algo impensable en algunos sectores como el del packaging.

             

¿Tenéis en mente nuevos lanzamientos a medio plazo?

Está en el ADN de AML seguir en constante crecimiento, movimiento, avanzando para seguir dando respuesta a nuestros clientes que buscan evolucionar en sus negocios y, crecer tanto con servicios que esten ofreciendo ahora, como en nuevas oportunidades. Nuestra gana PRINTBOX “imprime desde 1 unidad” cubre que cada vez más gente que quiera empezar a imprimir bolsas y cajas en pequeñas tiradas puedan hacerlo. La gama se compone de los siguientes modelos: 4 modelos manuales PRINTBOX MINI 127 (Impresión 127 mm. Alto) PRINTBOX MINI 250 (Impresión 250 mm alto) Estos modelos van destinados para marcar a pequeños lotes de productos códigos de barras, números de lotes, etc. PRINTBOX LITE y LITE PLUS (impresión 100 mm. Alto tinta base agua y tinta pigmentada) van destinados a clientes que quieren iniciar a imprimir cajas y bolsas en pequeñas tiradas. y el modelo PRINTBOX semiautomática (215 mm cuatricromía) es un equipo de producción. Para trabajos más profesionales.

¿Qué significa para vosotros estar presentes en la feria Digicom? ¿Qué tenéis pensado presentar al visitante?

 Estar en Digicom supone para AML primero volver a reencontrarnos con nuestros clientes, recoger sus inquietudes y proyectos cara a cara y lo segundo es ver como poco a poco se reactiva el sector ferias, que también es sinónimo de vuelta a la normalidad.

Digicom se ha convertido en una feria referencial para nosotros respecto a otras, por organización y capacidad de atraer visitantes. Para AML, estar en Digicom, significa poder presentar a nuestros clientes las soluciones que trabajamos, en un entorno de calidad tanto para el visitante como para nosotros. Durante esta próxima edición se presentarán novedades más que interesantes y como siempre, todos los asistentes podrán ver in situ trabajar los equipos.