Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
10 junio 2022

Salvador Escoda presenta su nueva gama de módulos Escosol

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Salvador Escoda, distribuidora de material para instalaciones de aire acondicionado, ventilación, calefacción, agua, energías renovables, gas, electricidad, refrigeración y aislamientos, presentó su nueva gama de módulos Escosol para integración arquitectónica fotovoltaica.

Salvador Escoda refuerza su apuesta por las energías renovables ampliando su catálogo para incluir los nuevos módulos Escosol que, gracias a la tecnología y sus características técnicas, permiten su integración en la construcción de edificios, según explican desde la compañía.

Las principales características de los nuevos módulos Escosol es que son flexibles hasta 30 grados, ultraligeros (un módulo de 400W módulo tiene un peso de 6 kilogramos) y ultrafinos (tienen un grosor de 2.5mm), lo cual permite que sean instalados sin necesidad de elementos estructurales. Se pueden fijar directamente encima de la superficie dónde se vayan a instalar. Son la solución perfecta para cubiertas ligeras y/o con formas curvas.

Módulos bifaciales

Otra de las novedades de la empresa son los módulos bifaciales vidrio-vidrio Sonnenkraft, que la distribuidora catalana distribuye en exclusiva en España. Estos módulos del fabricante austríaco son ultrafinos (entre 6 y 8 milímetros de espesor) y permiten variaciones para integrarse arquitectónicamente en el paisaje. Una de las aplicaciones más demandadas es para su instalación en pérgolas y estructuras ligeras de exterior, pues permiten apostar por el diseño y la sostenibilidad al mismo tiempo.

Estas nuevas gamas significan una gran novedad en el mercado porque ofrecen soluciones alternativas y versatilidad. Y todos estos sistemas, llamados BIPV (Build Integrate Photovoltaics) son piezas, productos o sistemas para la construcción que además generan electricidad a partir de la energía solar.