Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 junio 2022

GEA Heating & Refrigeration Technologies amplía su cartera de productos semiherméticos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

GEA Heating & Refrigeration Technologies amplía su cartera de productos semiherméticos. La compañía lanzará dos nuevos modelos de compresores de tornillo, los GEA CompaX 350 y 400. Además, ha anunciado los nuevos paquetes de compresores de tornillo semihermético GEA Grasso X. Y en el caso del enfriador Blu X, habrá importantes mejoras técnicas y adaptaciones para una implementación óptima de los compresores.

Los dos modelos GEA CompaX 350 y 400, con un volumen de caudal de 321 y 372 m³/h (a 2.940 rpm), amplían la serie de compresores de tornillo semihermético de mayor a medio y, también, a los requisitos de capacidad más pequeños. Combinan las mejores eficiencias mediante el uso del amoníaco como refrigerante natural, una relación de volumen interna variable y ajustable amplia e inalámbrica y un amplio rango de velocidad, así como la más alta seguridad y fiabilidad a través de décadas de experiencia en el desarrollo de este tipo de compresores. El diseño compacto y el alto grado de integración, al mismo tiempo, también hacen del GEA CompaX un producto rentable y que ahorra espacio.

En la fase introductoria, los nuevos modelos GEA CompaX 350 y 400 están disponibles como paquetes y enfriadores. Estos nuevos paquetes de compresores de tornillo semiherméticos Grasso X de GEA ofrecen la máxima flexibilidad y eficiencia con una huella y un coste global mínimos. Los clientes pueden elegir entre una sola versión y un multipackage. El multipackage puede ser configurado opcionalmente con dos, tres o cuatro unidades CompaX 350 o 400 idénticas en disposición paralela.

En combinación con el amplio rango de velocidad de cada compresor de tornillo, la configuración de GEA Grasso X proporciona disponibilidad, redundancia y eficiencia líderes en el sector al más alto nivel en casi todo el rango de carga completa y parcial. Las capacidades de refrigeración oscilan entre aproximadamente 200 y 1.900 kW (NH3, -10/+35 °C).

Nuevos compresores

La serie de enfriadores semiherméticos GEA Blu X existente también se amplía con los nuevos compresores. GEA BluX incluye todas las funciones y ventajas de la unidad. El probado conjunto de intercambiadores de calor de última generación completa el producto con una solución plug-and-play compacta, altamente eficiente y segura. Con temperaturas de entrada y salida de refrigerante de +12/+6 °C y condensación a temperatura ambiente (+35 °C), el rango de capacidad de GEA BluX se extiende desde aproximadamente 350 kW de capacidad de refrigeración con 1x CompaX 350 a 3.000 rpm hasta alrededor de 1.530 kW con 2x CompaX 400 a 6.000 rpm. Las capacidades más grandes están cubiertas por el Blu X de GEA con los grandes CompaX 700 y 900 existentes.

"Los productos compactos, seguros y fiables en combinación con su alta eficiencia conducen a una reducción de los costes totales y a una solución más sostenible", afirma Ron Hoffmann, director de producto de compresores de tornillo de GEA. Además, los sistemas GEA requieren un mínimo de mantenimiento. "Nos gusta convencer a nuestros clientes con las cifras de rendimiento y eficiencia de nuestras máquinas. Estamos felices de tener más de 50 años de experiencia en el desarrollo y producción de compresores de tornillo en el mercado con nuestros productos probados y nuevos".

La nueva serie GEA CompaX y las demás líneas de productos descritas son desarrolladas por GEA Heating & Refrigeration Technologies.