Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 junio 2022

Atecyr destaca el papel de las instalaciones térmicas en la descarbonización

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Atecyr destacará el reto de la descarbonización a través de la rehabilitación de las instalaciones térmicas de edificios existentes, en su XVII Encuentro Anual, que se celebra este mes de junio. La asociación debatirá sobre la importancia de acelerar la transición energética y el papel de los técnicos como protagonistas en la reducción de las emisiones en el corto plazo, a 2030.

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) destacará el reto de la descarbonización a través de la rehabilitación de las instalaciones térmicas de edificios existentes, en su XVII Encuentro Anual previsto para el 16 de junio en Santiago de Compostela, coincidiendo con la Asamblea General de Socios.

El objeto de este encuentro, es tratar uno de los temas más novedosos y que más va a influir en el sector y afectar a la actividad de los técnicos. “Estamos ante uno de los cambios más profundos de los últimos tiempos: el gran desafío de la descarbonización de las instalaciones térmicas de los edificios existentes”, indican desde la asociación.

Con este encuentro anual, ATECYR quiere debatir sobre “la importancia de acelerar la transición energética y el papel que desempeñan los técnicos, como protagonistas, en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el corto plazo, a 2030”.

En el encuentro participarán, entre otros directivos y expertos, Jacobo Llerena, Subdirector General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición energética y el Reto Demográfico del MITECO; Pau García, Policy Officer de la Dirección General de Eficiencia Energética de la Comisión Europea; Livio Mazzarella, Vicepresidente de REHVA y profesor del Departamento de Energía del Politécnico de Milano; Rafael Vázquez, Presidente de Atecyr; y Ricardo García, Vicepresidente del Comité Técnico de la misma asociación.