Noticias

Realidad virtual en el aula

RE-INTERDIDAC 2017 presenta lo último en material educativo

Este espacio contará con un Showroom de Innovación, junto a un amplio programa formativo para profesores y educadores

En la próxima edición del Salón Internacional del Material Educativo y Recursos para la Educación, RE-INTERDIDAC 2017, se abordará la necesidad de combinar creatividad e innovación educativa para construir las aulas del presente y la educación del futuro. Estos son los dos pilares principales que vertebrarán un certamen, organizado por IFEMA los días 2 al 4 de marzo, en la Feria de Madrid. El Salón se integra en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN –del 1 al 5 de marzo-, junto con el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA; el Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA, y el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING. A la convocatoria se suma, además, este año SPAIN SKILLS, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

17 feb 2017

 

 

Durante los tres días que durará RE-INTERDIDAC, docentes, orientadores y responsables de centros educativos encontrarán un espacio de formación, debate e intercambio de experiencias en torno a cómo fomentar la creatividad de los alumnos a través del aprendizaje y de las metodologías pedagógicas más innovadoras, utilizando las más modernas tecnologías presentes en el mercado.

 

RE-INTERDIDAC contará con un Showroom de Innovación, en el que empresas del sector mostrarán lo último en materia de equipamiento, servicios, material didáctico y recursos tecnológicos al servicio de la calidad de la enseñanza. Un Showroom en el que el visitante profesional tendrá la oportunidad de conocer, probar e interactuar con todos estos recursos.

 

Todo ello sin olvidar los distintos foros de debate, talleres gratuitos para educadores, seminarios, mesas de experiencias y conferencias de expertos que volverán a ser el verdadero núcleo de RE-INTERDIDAC, que contará una vez más con el Espacio Speakers’ Corner, en el que profesionales de la educación presentarán las experiencias didácticas más innovadoras dentro del panorama educativo español. Para la configuración de este amplio programa de actividades, el certamen ha contado con la colaboración con instituciones representativas de los distintos miembros que conforman la comunidad educativa, desde las familias, a los centros y a los profesionales, a través de un Comité de Expertos muy representativo.

 

Los profesionales docentes y responsables de centros educativos encontrarán propuestas que ayudarán a mejorar el ambiente formativo y a desarrollar sus habilidades y destrezas en este espacio de formación, debate, intercambio de experiencia y consejos de expertos, para los profesionales de la educación.

 

Para ellos se han creado las siguientes áreas:

 

El Ágora – Gran plaza que recoge distintos espacios de formación e intercambio de buenas prácticas entre docentes y profesionales del sector educativo.

 

Actividades que se desarrollarán según los siguientes ejes:

 

•             Mesa de expertos. Lo que nos cuentan los expertos

 

•             Seminario de centros educativos. Proyectos de Innovación en centros

 

•             Mesa de Experiencias. Lo que hago en mi aula

 

•             Mesa de proyectos. Os presento mi proyecto

 

•             Talleres. La práctica en el aula. Llévate una idea para trabajar en el aula

 

•             Encuentro de equipos directivos y expositores

 

•             Gran debate. Todos debatimos y concluimos

 

 Todos los talleres estarán reconocidos con créditos por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación de Profesores, INTEF, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

 

. Presentación de Comunicaciones libres

 

Los profesionales de la educación podrán presentar  comunicaciones orales y posters, y las propuestas seleccionadas, serán incluidas dentro de un apartado del programa de actividades. Podrán hacer sus presentaciones durante la celebración del salón del 2 al 4 de marzo, en un área especialmente diseñada y que proporcionará  un espacio en el que se compartirán conocimientos y opiniones.

 

Todas las comunicaciones orales y posters seleccionadas se reunirán en una publicación con ISBN de la que podrán disponer los autores participantes para sus posibles gestiones académicas y curriculares. Y que se ofrecerá de manera gratuita a todos los profesionales interesados, en formato digital, en la web de RE-INTERDIDAC.

 

RE-INTERDIDAC cuenta  con un blog en el que destacados expertos ofrecen sus puntos de vista sobre temas de interés y actualidad para la comunidad educativa: educar cada semana. Los principales bloggers, además, se reunirán en un encuentro propiciado por IFEMA para aprender de ellos y divulgar su conocimiento y opiniones.

 

 

#construyendolaeducacióndelfuturo

 

AULA:

            Facebook: https://www.facebook.com/AulaIfema 
            Twitter:https://twitter.com/FeriaAula Usuario: @feriaaula
            Hashtags:   #AULA2017 #convivenciaAULA25

            RE-INTERDIDAC RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN:

            Facebook: https://www.facebook.com/interdidac 
            Twitter: https://twitter.com/interdidac Usuario: @interdidac 
            Hashtags: #Interdidac2017  #RECURSOSPARALAEDUCACIÓN #CreatividadAULA

            Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA       

            Facebook: https://www.facebook.com/ForodePostgrado 
            Twitter: https://twitter.com/foropostgrado Usuario @forodepostgrado
            Hashtags: #ForoDePostgrado2017

www.semanadelaeducacion.ifema.es

 

Más información sobre EXPOELEARNING, EXPORRHH y AEFOL:

www.expoelearning.com, www.exporrhh.com www.aefol.com

Contacto: alvaro@aefol.com ; Tf. 34 936743344 skype: comercial-aefol

Twitter: @aefol #expoelearning / @exporrhh #exporrhh;

También en: Facebook, Linkedin, Google