Noticias

texto alternativo que es

Bit! Broadcast supera las expectativas

El Salón reunió las novedades de 224 empresas de 25 países y recibió la visita de 8.138 profesionales

El éxito de convocatoria de los 60 workshops, con más de 3.000 asistentes, así como del amplio programa de presentaciones realizadas por las empresas participantes en el Salón, configuraron un contexto de gran dinamismo sectorial

Organizada por IFEMA, del 20 al 22 de mayo en Feria de Madrid

28 may 2014

Los pasados días 20 al 22 de mayo el pabellón 6 de Feria de Madrid fueron escenario de celebración de Bit! Broadcast 2014, la convocatoria por excelencia de la industria audiovisual que congregó las propuestas y novedades de 224 empresas de 25 países y la visita 8.138 profesionales.

En un primer balance, las empresas participantes se han mostrado muy satisfechas con los resultados obtenidos que, en alguno de los casos, se han revelado por encima de sus expectativas. Los profesionales también han valorado la alta cualificación de visitante, así como el nuevo formato del Salón que ha combinado acertadamente la exposición comercial con múltiples actividades enfocadas a compartir conocimientos y experiencias.

En este capítulo, hay que destacar, precisamente, el éxito de convocatoria del programa de 60 workshops, organizado en colaboración con la revista Panorama Audiovisual, con una asistencia de más de 3.000 profesionales. Los workshops, desarrollados en un formato muy ágil de apenas media hora de duración cada uno, contaron con las intervenciones de expertos de alto nivel que compartieron sus proyectos y experiencias en cuestiones de gran interés y actualidad sobre captación, estudio, IPTV, emisión, radio, cine, postproducción, producción y otras soluciones AV en entornos profesionales.

El contenido de Bit! Broadcast se completó con un amplio programa de presentaciones llevadas a cabo por las empresas participantes en sus stands, que ofrecieron al visitante contenidos muy enriquecedores e información práctica y detallada de las novedades y soluciones de mayor impacto. Demostraciones de producto, presentaciones interactivas, charlas, talleres, sesiones de formación y masterclass, hasta actuaciones en vivo en un estudio de radio con emisión en directo para mostrar las aplicaciones de nuevas tecnologías, o sets virtuales de televisión, hicieron de esta edición un contexto de gran dinamismo en línea con la percepción de reactivación sectorial que protagonizó los tres días de Bit! Broadcast.

El Salón, fue asimismo escenario de entrega de los I Premios Panorama, convocados por la revista Panorama Audiovisual, en reconocimiento a excelencia, el desarrollo tecnológico y la innovación de empresas, profesionales y producciones en televisión, cine, radio y publicidad. La gala, celebrada en jornada de apertura de Bit! Broadcast congregó a cerca de 400 profesionales en el Auditorio Sur de Ifema.

Bit! Broadcast fue inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Victor Calvo-Sotelo