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04 febrero 2020

Bisutex se confirma como el gran referente en España del sector de la bisutería y complementos

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BISUTEX | Del 6 al 9 de febrero de 2020

Más de 500 marcas nacionales e internacionales en bisutería y complementos muestran las últimas tendencias para la próxima Primavera-Verano. Un espacio para que los profesionales conozcan las nuevas colecciones enfocadas a eventos especiales propios de estas fechas como San Valentín, bodas, bautizos y comuniones

Bisutex, el gran referente comercial en España del sector de la bisutería y los complementos de moda, vuelve a reunir la mayor y más completa oferta de novedades de las empresas líderes de la industria. Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos se celebra del 6 al 9 de febrero con la participación de 500 empresas y marcas, 90 de las cuales asisten por primera vez, procedentes de 17 países - Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Turquía-.

Bisutex abre sus puertas en el pabellón 4 de Feria de Madrid con la más extensa oferta en bisutería, además de numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros y pequeña marroquinería. En definitiva, el espacio donde se presenta la temporada Primavera-Verano 2020, con muchas propuestas enfocadas a fiestas y ceremonias tan características de estos meses, como San Valentín y el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones. Se suman además las últimas novedades en artículos de viaje, con las nuevas colecciones de maletas, bolsos y otros productos de cara a la próxima campaña.

Como ya es habitual, Bisutex da cabida al espacio Archi, con una selección del segmento medio-alto de bisutería y complementos, así como a los stands Mini, que vuelven a constituir el escenario de promoción de jóvenes diseñadores y marcas.

La presencia de primeros fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de moda del mercado nacional, junto a la participación internacional, aseguran al profesional un espacio ampliamente representativo y el mejor escaparate para definir la estrategia comercial de los próximos meses.

Bisutex dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y a MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atrae a 400 Grandes Compradores de 43 países.   

La calidad y la creatividad como señas de identidad del espacio Archi

Alrededor de 20 reconocidas empresas y marcas, tanto nacionales como internacionales, componen la oferta de este espacio, configurando un interesante escaparate en el que los profesionales encontrarán las colecciones más exclusivas. Sofisticadas piezas de bisutería, llenas de magia y glamour, bolsos y billeteros fabricados con las mejores calidades, a las que se suman propuestas de textil, realizadas con exquisitos materiales.

Entre otras, Ardentia, Del Carmen, Demiim, DCM Argentona, Govantes, Ethnic Soul, Exentri, Nok, OX Gemelos, Ras y Virazon, son algunas de las marcas Made in Spain participantes esta convocatoria, que también incorpora compañías griegas, como Ex Novo PC, e italianas, como Andrea Marazzini. Como parte de la oferta de este espacio destaca la fusión de materiales como latón, plata, textil y lava, para bisutería. En bolsos y complementos, los tonos alegres y vivos, que contrastan con los tierra y pasteles; en billeteros, repuntan originales diseños en aluminio, y en chales, los llenos de color.

Propuestas originales en los MINI de Bisutex

En esta edición, los participantes en los Mini de Bisutex apuesta con fuerza por la creatividad y la originalidad en sus colecciones. Este espacio reúne las propuestas de 50 firmas procedentes de Andorra, España, Estados Unidos, Italia, Méjico, Portugal y Turquía, que ocupan los pasillos A y B del pabellón 4, y el núcleo de conexión de los pabellones 4 y 6.

Entre las atractivas propuestas en bisutería destacan desde piezas hechas con papel, CDs reciclados, vidrio y plata, a otras en azabache, resina, metacrilato, perlas, flores secas, terciopelo, pasta de cerámica y aluminio. En complementos triunfan los tonos plateados, rojizos, azules, pasteles y terrosos; bolsos artesanales; sobreros y fulares coloridos; gafas con divertidas formas, y un largo etcétera.

Talleres, Mesas Redondas y charlas en el Speakers´ Corner

De forma paralela a la exposición de novedades y tendencias, los profesionales que visiten el Salón tienen acceso al amplio programa de charlas, presentaciones y talleres que se desarrolla en el Speakers´ Corner ubicado en el pabellón 7 en el que, con la participación de expertos, se abordarán diferentes temas de interés práctico y formativo, enfocado a mejorar la estrategia de negocio. Como parte del programa de esta edición se celebrarán sesiones como 2020: una odisea digital para la joyería –organizado por 925lab-; Oportunidades del diseño 3D para la joyería, bisutería, relojería y complementos de moda y hogar –de la mano de Software 3Design para diseño 3D por ordenador-; La joyería Art Nouveau: Temática y criterios estéticos -IGE - Instituto Gemológico Español-; Ominicanalidad : Oportunidad de negocio online para la joyería tradicional -Engine Software-; Aumenta la conversión en tu eCommerce, y Potencia tus ventas ventas -Teinor-; ¿Cómo vender más a través de las Redes Sociales?-Brainprise-; Construye tu marca en la era digital –Houzz-; La experiencia de compra de tu cliente: claves para mejorarla y potenciar el ratio de conversión; Organización y orden: claves para competir con éxito en un mercado global; La importancia de tener una buena marca para comunicar con éxito –Regalofama-, y Variscita, nueva alternativa al color –Asociación de Joyas de Autor-, entre otras.

En esta edición de 2020, Bisutex, junto con Madridjoya, abrirá sus puertas del 6 al 9 febrero, e Intergift, del 5 al 9 del mismo mes y, hasta el 8 de febrero coincidirán con Momad, configurando la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo en España.