Noticias

estudiante leyendo apuntes

RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN programa una completa agenda de conferencias y talleres para los profesionales de la educación

El área RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, organizado por IFEMA los días 5 al 7 de marzo, en la FERIA DE MADRID y que, junto a AULA, FORO DE POSTGRADO, INTERDIDAC y EXPOELEARNING integra la SEMANA DE LA EDUCACIÓN (4 al 8 de marzo), programa una intensa agenda de conferencias y talleres, dirigida a los profesionales del mundo de la educación.

17 feb 2015

Avanzando la programación de la Sala “Aula Magna”, esta área acogerá la ponencia de Juan José Juárez, senior Project manager de la Fundación Bertelsman, que abrirá la agenda con su conferencia sobre la ‘Formación Dual en España’, el 5 de marzo. En esta cita se analizará la importancia de ofrecer una formación actualizada y encaminada a un alto nivel de empleabilidad. Le seguirá el Taller ‘Cómo descubrir y provocar el talento’, dirigido por Fernando Alberca, profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba, donde expondrá cómo se forma el talento y de qué manera se puede promover y potenciar.

Para cerrar la primera jornada -5 de marzo-, Carmen Sanz Chacón, psicóloga Clínica Experta en Superdotación, Presidenta de El Mundo del Superdotado y autora del estudio ‘La Maldición de la Inteligencia’ dirigirá el taller ‘Altas Capacidades’. De la mano de esta profesional, se analizarán las formas más convenientes para reconocer a los alumnos superdotados y la gestión de su potencial.

La segunda jornada -6 de marzo-, comenzará con la conferencia ‘Orientadores y Plan Bolonia’, a cargo de Ana Cobos, Presidenta de COPOE, Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España. Ahí se explicará cómo optimizar los esfuerzos en la orientación de los futuros estudiantes universitarios.

Este Aula Magna acogerá otros dos talleres. El primero será ‘Generación y Nuevas Escuelas, Nuevas Familias, Nuevas Empresas’. En dicho encuentro, José María Bautista, Director Be-Up Educación y profesor en la Universidad de la Salle de Aravaca, defenderá el método Design Thinking como herramienta para lograr el aprendizaje desde sólidos criterios pedagógicos. Por su parte, Mar Romera dirigirá el taller ‘Educando en emociones’. Como licenciada en pedagogía y psicopedagogía, además de Presidenta de la Asociación de Pedagogía de Francesco Tonucci, tratará acerca de la importancia de las emociones en el entorno educativo y propondrá un modelo de educación “con tres C’s: capacidades, competencia y corazón”.

El área Recursos para la Educación dispondrá de más salas con contenidos diversos dirigidos a los profesionales del sector educativo. El área se ubica en el pabellón 14.0, junto al Salón Aula y Foro de Postgrado. Ver programación en http://www.ifema.es/recursosparalaeducacion_01

IFEMA editará un especial con estas jornadas, en colaboración con la editorial Aula Magna, que también elaborará la Guía estudiar en Universidades españolas, presentes en el Salón AULA. Aula Magna es un medio de interacción en la comunidad universitaria que edita el periódico universitario de igual nombre.