Noticias

estudiante leyendo apuntes

Recursos para la Educación: la gran apuesta de AULA por profesores y educadores

AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, ha creado un área nueva, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, orientada al profesorado y demás profesionales del entorno educativo. Dicha área se ubicará en el Pabellón 1 de la FERIA DE MADRID, al lado del Salón de la Formación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO, que junto con AULA configuran la SEMANA DE LA EDUCACIÓN. organizada por IFEMA. RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN se desarrollará los días 20 al 22 de febrero de 2014, coincidiendo parcialmente en fechas con AULA -19 al 23 de febrero-, y plenamente con FORO DE POSTGRADO (20 al 22 de febrero).

29 ene 2014



El área RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN se articula en torno a dos salas en las que se ofrecerán, por un lado, en el Aula Magna, sesiones formativas a cargo de instituciones y expertos de especial interés para el profesorado y directivos de centros, y por otro, en la ESCUELA de los Profesores, talleres e intercambio de experiencias con otros centros.

El área contará con zona expositiva, en la que participarán empresas que mostrarán su material didáctico y educativo, sus productos y servicios para la comunidad educativa (tecnología, equipamiento, libros, …).

Dentro de esta oferta, tendrán un protagonismo especial las TIC y las nuevas tecnologías aplicadas al aula, en línea con la creciente implantación de dichos avances en el mundo de la enseñanza. Precisamente para que los profesionales puedan apreciar mejor la aplicación de estas novedades, las principales asociaciones del sector colaborarán con una serie de aulas formativas, en el mismo espacio expositivo, mostrando de forma práctica la implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

Para las empresas y proveedores de productos y servicios del mundo educativo, su participación en RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, en el marco de AULA, representa una magnífica oportunidad de dar a conocer sus propuestas, recursos curriculares y de aprendizaje, tecnología de información y comunicación, software para la administración escolar y la evaluación, apps educativas, recaudación de fondos y marketing educativo, entidades financieras y aseguradoras especializadas… ofreciendo, así, una amplia visión de este sector.

El espacio RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN está concebido para que el profesorado pueda disfrutar de un entorno formativo y de encuentro. Contará también con una Sala VIP, en la que descansar a lo largo de la jornada.

Los profesionales del mundo educativo pueden obtener su pase de acceso gratuito en la web de la feria, de manera previa a la visita, o en los mostradores de acreditación durante la Feria.