Noticias

estudiante joven repasando apuntes

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019 acogerá la oferta educativa de numerosas universidades

La nueva edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, contará con una amplia presencia de universidades públicas y privadas que presentarán las distintas posibilidades educativas de sus respectivos centro. El Salón, organizado por IFEMA, tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en la Feria de Madrid, dentro del marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN.

El Centro Universitario Villanueva, abrió sus puertas en 1998 con el apoyo Institucional de Fomento de Centro de Enseñanza. Villanueva ofrece un diploma de especialización que permite al alumno afrontar con garantías su futura incorporación al mercado laboral.

Además, el Centro Universitario Villanueva ofrece formación en las artes liberales a través de su programa ‘ARS’, Aprender con Responsabilidad Social, una manera diferente de abordar la etapa de formación universitaria, en la que se refuerzan tradición e innovación.

25 mar 2019

 

Este centro universitario tiene una gran variedad de acuerdos e intercambios firmados con universidades de todo el mundo, lo que permite al alumno conocer otras culturas, ampliar conocimientos y realizar prácticas laborables en distintas empresas.

Por su parte, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, ESNE, considerado centro universitario referente en la formación integral en los ámbitos del diseño, la innovación y la tecnología, recibe actualmente 1.400 alumnos en sus aulas. Además, ESNE desarrolla una intensa actividad de investigación y transferencia de tecnología mediante sus grupos de I D i y su vinculación con empresas del área de Diseño. Entre su oferta educativa se encuentran numerosos Grados Oficiales Universitarios, Postgrados y Ciclos Formativos de Grado Superior.


La Universidad Alfonso X El Sabio presentará en AULA 2019 su oferta de grados y postgrados en distintas áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud y el Deporte; Ingeniería y Arquitectura; Estudios Sociales y Jurídicos; Educación; Lenguas Aplicadas; y Estudios Artísticos.

La Universidad de Salamanca ofrece distintos grados universitarios en áreas como Artes y Humanidades; Ciencias;  Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura. Así como un amplio catálogo de dobles grados disponibles en dichas áreas.

Un año más, La Salle Centro Universitario estará presente en AULA con su oferta de grados universitarios y ciclos formativos de grado superior. La Salle cuenta con una gran novedad en los grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria, la aplicación de la nueva metodología ABPI, Aprendizaje basado en proyectos integrados, que sustituye las clases magistrales por trabajo cooperativo y grupal. Entre otras muchas ofertas destacan también los grados de Educación y Trabajo Social, el Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia y los grados de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología.

La Salle cuenta también con Ciclos formativos de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil y Técnico en Integración Social, con la posibilidad de realizar prácticas en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.

ESCUNI, Centro Universitario de Magisterio adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con cincuenta años de experiencia. ESCUNI imparte los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y el Doble Grado de Grado de Primaria Grado de Infantil, con la realización de prácticas desde el primer curso. Además, incorporan la enseñanza del inglés en el horario lectivo, para la obtención del C1.

En su stand mostraran el AR SANDBOX, en el que la tecnología de la realidad aumentada se pone al servicio de la Didáctica de la Geografía.

 


Por su parte, la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, ofrece un espacio con múltiples actividades didácticas, desde un taller de talla de objetos de sílex con técnicas neandertales, hasta una ruta turística por la universidad con un pequeño robot como guía; una conferencia que alerta sobre el maltrato; muestras de artes marciales; competiciones de videojuegos; técnicas de estudio...

Los stands de UNED estarán ubicados en el Salón Internacional del Estudiante y en el Salón de Postgrado y Formación Continua. Bajo el lema ‘Que nada te frene’, presentará su amplia oferta académica destinada a cualquier estudiante.

La Universidad Pontificia Comillas destaca en aula su faceta internacional, la empleabilidad y la innovación. Presentará su amplia oferta educativa  como el Máster en Finanzas, con un reconocimiento internacional otorgado por el CFA Institute University Affiliation; el Doble Grado en Derecho y en Filosofía, Política y Economía; el Máster de Acceso a la Abogacía; el Grado de Relaciones Internacionales; Dobles Grados de Criminología, Psicología... Además de los nuevos másteres de Big Data, Industria Conectada, Smart Grids e Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad.

La Universidad también estará presente en la Feria Madrid por la Ciencia y la Innovación, que tendrá lugar el jueves 28 de 15:00h a 20:00h, donde los asistentes podrán comprobar en qué consiste el Campus Tecnológico del ICAI.

La Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, además de presentar su catálogo formativo, organizará el taller RoboticAULA para acercar la ciencia y la tecnología a los asistentes de AULA 2019. Con este proyecto se pretende ofrecer al visitante, un primer contacto con el mundo de la robótica, a través de 16 talleres de microrobótica que se realizarán del miércoles 27 al sábado 30 de marzo en horario de mañana.

AULA 2019 contará también con la presencia de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, que anunciará su variado programa de grados, dobles grados y dobles grados internacionales además del programa de másteres y doctorados. Los visitantes que se acerquen a su stand podrán recoger información acerca de los grados que ofertan así como de las salidas profesionales de cada uno de ellos y de los itinerarios de máster que pueden cursar en este centro una vez terminada su formación inicial. Asimismo, el personal de la UAM, ofrecerá información sobre alojamientos, servicios de idiomas, programas de voluntarios, actividades culturales y deportivas del centro, etc.

La Universidad Nebrija pone el foco en la empleabilidad de sus alumnos y en la filosofía “aprender haciendo” apostando en esa línea por el Smart Engineering, una serie de propuestas que aúnan innovación, investigación y acción para una formación integral de los alumnos.

La Universidad mostrará el Proyecto Citroneta, en el que la Escuela Politécnica Superior colabora con PowerArt para modificar mecánicamente un coche antiguo hasta convertirlo en uno de carreras. También podrán verse trabajos gestados en el laboratorio FabLab de Nebrija; el Proyecto Star Tracker, un dispositivo electrónico que permite a los satélites que orbitan en el espacio orientarse correctamente; y el proyecto, un motor termoacústico, capaz de recuperar la energía que se disipa a través del tubo de escape para hacer más eficiente el rendimiento de los vehículos.

La Universidad Nebrija aplica las innovaciones también a campos como las Competencias profesionales: disciplinas como el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, la capacidad de negociación y otros conocimientos imprescindibles del mundo laboral.

El 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA se suma a la oferta de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019, que incluye el 23º Salón Internacional del Material Educativo y II Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC Congreso RED, el 10º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA;  el 18º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING; el segundo SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”; y la FERIA MADRID POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN.
Más información www.semanadelaeducacion.ifema.es #escribamoselfuturodelaeducación; http://educarcadasemana.es