Noticias

estudiante leyendo apuntes

La CEAPA, miembro del Comité Organizador de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018

La Confederación Española de Asociación de Padres y Madres de Alumnado es la mayor confederación de asociaciones de todo el país, agrupando a cerca de 12.000 Apas de enseñanza no universitaria


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, CEAPA, forma parte del Comité Organizador de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018, organizada por IFEMA, y que se celebrará entre los próximos 28 de febrero y 4 de marzo, en los Pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid.

CEAPA es la mayor confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 APAS de enseñanza no universitaria. Trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia. Entre sus objetivos generales, destaca la lucha por la gratuidad de la enseñanza en los niveles obligatorios, incluyendo los materiales, actividades extraescolares, etc.; por una escuela democrática y participativa, gestionada con intervención de los padres y madres del alumnado y de sus asociaciones, y por una educación contra la violencia de género, la homofobia y la xenofobia en el ámbito escolar.

09 feb 2018

Esta Confederación sirve también como cauce para transmitir a las autoridades educativas y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las peticiones, preocupaciones, inquietudes y sugerencias de las distintas asociaciones de padres y madres, además de promover, coordinar, realizar y editar materiales propios de suma utilidad para padres y madres. Es decir, CEAPA trabaja en todos estos foros, constituyendo el modo de integrar la participación de las madres y padres en la educación de sus hijos. También ayuda a responder dudas en todas las materias en las que trabajan, desde actividades extraescolares, como celebraciones en el colegio, hasta preocupaciones por las condiciones educativas y logísticas de los centros.

Desde CEAPA llevan a cabo diversos proyectos de lucha en el ámbito escolar, como la campaña “En la Escuela hace falta una asignatura: mi Tiempo Libre”, en la que defienden que las vacaciones de los alumnos estén libres de deberes y exámenes a la vuelta, para fomentar la desconexión de los niños y jóvenes y la convivencia familiar, o talleres dirigidos a padres y madres de alumnos, en los que se les ofrece información sobre el acoso escolar y técnicas para una detección prematura, intentando así erradicarlo desde su inicio.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2018 estará integrada por la 26ª edición de AULA; el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos Humanos para la Educación, RECURSOS EDUCACIÓN – INTERDIDAC; el 9º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOLEARNING; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY.

  

Más información: www.aula.ifema.es  

 www.semanadelaeducacion.ifema.es

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

#Aula2018

#construyendolaeducacióndelfuturo