Noticias

estudiante leyendo apuntes

La Cámara de Comercio de Madrid presentará en AULA 2015 el Plan de Garantía Juvenil para la inserción laboral

El Programa Integral de Cualificación y Empleo promueve una vía de entrada al mundo laboral mediante planes personalizados

Bajo el lema “Abre las puertas a tu futuro” la Cámara de Comercio presenta una oportunidad para formarse y acceder al mercado laboral

La Cámara de Comercio de Madrid también informará en AULA de sus Ciclos Formativos de Grado Superior y un máster que imparte

La Cámara de Comercio de Madrid mostrará el Plan de Garantía Juvenil en su stand de AULA 2015. Este proyecto cuenta con el Programa Integral de Cualificación y Empleo, destinado a menos de 25 años que no estén estudiando, ni trabajando. Una iniciativa que será presentada en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 4 al 8 de marzo.

26 feb 2015

La principal novedad en la oferta que se presenta en el expositor de la Cámara de Comercio de Madrid será el Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa que pretende ser una puerta de acceso al mundo laboral. Este plan cuenta con financiación del FSE, Fondo Social Europeo; SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Seguridad Social y Empleo. Mediante esta propuesta, todo joven menor de 25 años que lleve un periodo mínimo de cuatro meses sin estudiar ni trabajar puede acceder de manera gratuita en busca de una oportunidad laboral.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven fomentada por la Cámara de Comercio de España. El procedimiento se divide en etapas. Una vez registrado, un profesional de la Cámara de Comercio de la comunidad autónoma evaluará el perfil laboral de manera individualizada y en función de ese paso previo propondrá un plan especializado. La oferta parte con tres planes, uno de Formación Dual, se realiza en alternancia entre la Cámara y una empresa; Plan de Capacitación, se impulsa la formación en idiomas, tecnología y habilidades enfocado a un Certificado de Profesionalidad; y el Plan de Movilidad, con ofertas en Europa de ámbito laboral y lingüístico.

Además de este Programa Integral de Cualificación y Empleo, con el lema “Abre las puertas de tu futuro”, el expositor de la Cámara de Comercio de Madrid, stand 14.OE18, presentará los Ciclos Formativos de Grado Superior que desarrolla donde destaca el de Comercio Exterior. Otro punto de interés es el máster que imparte la Cámara de Comercio de Madrid, de forma conjunta con la Universidad Rey Juan Carlos, denominado ‘Máster en Dirección de Empresas de Moda’.

Estas actividades se engloban en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, del 4 al 8 de marzo, la principal cita para la Comunidad Educativa en nuestro país que cuenta con cinco salones: AULA, FORO DE POSTGRADO, RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, INTERDIDAC y EXPOELEARNING.