Noticias

estudiante leyendo apuntes

Oferta académica del área de Educación en La Salle Centro Universitario Madrid

Con más de sesenta años de experiencia en el área de magisterio, La Salle Centro Universitario Madrid renueva sus planes de estudio en el área de Educación con el fin seguir potenciando las salidas profesionales de sus estudiantes.

05 feb 2013

Además de las claves que hacen posible el reconocido prestigio de sus alumnos en el mercado laboral, La Salle Centro Universitario Madrid presenta en Aula 2013, del 13 al 17 de febrero (pab.5–5G02), los nuevos planes de estudios que el Centro ha diseñado en el área de educación de cara al próximo curso 2013/2014.

Dadas las exigencias del mercado laboral actual y los nuevos requerimientos del escenario europeo, La Salle Centro Universitario apuesta en sus nuevos planes de estudio por la formación complementaria y experta, junto con programas de bilingüismo, como los puntos clave que posibilitarán a sus estudiantes diferenciarse del resto de graduados dentro del competitivo mercado laboral que les espera.

Porque en La Salle seguimos apostando por formar profesionales diferentes, nos comprometemos a ofrecer a nuestros estudiantes una formación de calidad que les aporte un valor añadido. De acuerdo con esta premisa el próximo curso se ofertan las siguientes novedades:

• Grado en Educación Infantil Título Experto en Innovación Educativa (4 años); orientado a la formación de educadores en la etapa de educación infantil (0-6 años). La obtención del Título Experto en Innovación Educativa reconoce de manera oficial los conocimientos del alumno en cuanto a la aplicación de las tecnologías de la información a métodos y contenidos de formación.

• Grado en Educación Infantil Programa Superior en Enseñanza Bilingüe (4 años); orientado a la formación de educadores en la etapa de educación infantil (0-6 años). Como respuesta al fenómeno del bilingüismo, La Salle ofrece este programa que certifica que una vez finalizados los estudios, el alumno habrá alcanzado un nivel de inglés necesario para desempeñar su actividad profesional.

Este Programa tiene la opción de ampliarse con el Máster en Bilingüismo metodología CLIL (ampliación adicional de un año); el único programa que aúna metodología, bilingüismo y competencia lingüística.

• Grado en Educación Primaria Título Experto en Innovación Educativa (4 años); orientado a la formación de educadores en la etapa de educación infantil (6-12 años). La obtención del Título Experto en Innovación Educativa reconoce de manera oficial los conocimientos del alumno en cuanto a la aplicación de las tecnologías de la información a métodos y contenidos de formación.

• Grado en Educación Primaria Programa Superior en Enseñanza Bilingüe (4 años); orientado a la formación de educadores en la etapa de educación infantil (6-12 años). Como respuesta al fenómeno del bilingüismo, La Salle ofrece este programa que certifica que una vez finalizados los estudios, el alumno habrá alcanzado un nivel de inglés necesario para desempeñar su actividad profesional.

Este Programa tiene la opción de ampliarse con el Máster en Bilingüismo metodología CLIL (ampliación adicional de un año); el único programa que aúna metodología, bilingüismo y competencia lingüística

• Simultaneidad de Grado en Educación Infantil Grado en Educación Primaria Título Experto en Innovación Educativa (5 años). Simultanear ambas titulaciones permite multiplicar las oportunidades profesionales, ya que posibilita optar a puestos de maestro tanto en la etapa de infantil como en la etapa de primaria.

• Simultaneidad de Grado en Educación Social Grado en Trabajo Social (5 años). Con la obtención de este título el graduado estará incentivando su futura inserción laboral, ya que aunque se trata de dos profesiones que trabajan codo con codo, sus perfiles tienen matices diferenciales muy importantes que con esta titulación quedarán completamente desarrollados.

Junto con estas novedades, La Salle Centro Universitario mantiene dentro de su oferta académica sus ya consolidados y prestigiosos grados en Educación Infantil (presencial y semipresencial), Educación Primaria (presencial y semipresencial), Educación Social y Trabajo Social, además de sus cursos de adaptación al Grado:

• Curso de Adaptación al Grado en Educación Infantil para técnicos y diplomados.
• Curso de Adaptación al Grado en Educación Primaria para técnicos y diplomados.
• Curso de Adaptación al Grado en Terapia Ocupacional para diplomados.
• Curso de Adaptación al Grado en Educación Social para diplomados.

La Salle Centro Universitario Madrid es un Centro Adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid, por lo que las titulaciones que otorga son oficiales y homologadas.

Más información en http://www.lasallecentrouniversitario.es/