Noticias

estudiante leyendo apuntes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte inaugura AULA junto al rector de la UNED

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, se celebra en Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo. La UNED también está presente en el IX Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua.

01 mar 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inauguró ayer AULA 2018, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que reúne en IFEMA a representantes nacionales e internacionales de la Educación Superior, la Formación Profesional y el Posgrado. El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, formó parte de la comitiva inaugural, en la que participó como vicepresidente de la CRUE, y visitó con el ministro y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, los distintos stands de la muestra. Además, los recibió como rector en el espacio de la UNED junto a la vicerrectora adjunta de Estudiantes y Centros Penitenciarios, Elena Azofra Sierra, y Jesús de la Torre, jefe de Servicio de Atención Personalizada. Tiana, quien dio la bienvenida “a su casa” al ministro, manifestó que “la a presencia de la UNED en AULA es fruto del compromiso con la sociedad española y con la formación que los ciudadanos quieren seguir”.

AULA, que celebra este año su vigesimosexta edición, se ha presentado con el lema Conectando con la educación del futuro, y precisamente a ese futuro hizo referencia el rector al reflexionar sobre los jóvenes que visitaban la feria en ese momento: “es verdad”, señaló, “que muchos de los jóvenes vienen buscando las universidades presenciales en las que comenzarán el próximo septiembre, pero el futuro va mucho más allá y la UNED –que también es la primera opción para algunos- será para muchos otros una oportunidad que les llegará más adelante. La UNED está abierta a ese futuro, ya lo está haciendo presente, y estos jóvenes que ahora comienzan sus estudios universitarios también tienen futuro y estoy seguro de que habrá una confluencia en algún momento”.

De esta forma arrancó la V Semana de la Educación, que se celebrará hasta el 4 de marzo y que incluye el XXII Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación-Interdidac; el IX Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, en el que también participa la UNED; el XVII Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning; y el nuevo Día de las Familias y los Colegios, Schools Day.