Notas de prensa

YUGO, EL PRIMER OPERADOR MUNDIAL DE RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES QUE NACE CON EL OBJETIVO DE INNOVAR LOS ESPACIOS DE VIDA Y MEJORAR SU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

-Yugo, nace de la fusión de tres marcas operativas internacionales de éxito: The Student Housing Company, Nexo Residencias y Uninest Student Residents, con las operaciones estadounidenses de Uccom, anteriormente todas bajo el nombre GSA (Global Student Accommodation Group).

- El nuevo operador global con sede en EE.UU. responde a las demandas actuales de los estudiantes, quienes exigen un crecimiento educativo y personal sostenible. - Los estudiantes que están contentos con su vivienda tienen diez veces más probabilidades de estar contentos con su experiencia universitaria.

YUGO

03 mar 2022

Marzo 2022. Yugo, el operador global de viviendas para estudiantes, nace como una nueva plataforma para la vida universitaria que mejorará la experiencia global de los estudiantes. El nuevo operador, con sede en Denver, nace de la fusión de 3 marcas de residencias ya instauradas, The Student Housing Company, Nexo Residencias y Uninest Student Residents, con las operaciones estadounidenses de Uccom, convirtiéndose en el primer operador mundial del sector. Yugo ofrece una experiencia de vida verdaderamente diferenciada consciente del medio ambiente y de la sociedad, y emocionalmente solidaria y segura.

Yugo, el primer operador mundial de residencias de estudiantes

La cartera global de Yugo abarca 100 espacios en 9 países, con 35.000 camas, en 70 de las principales ciudades del mundo, destinadas para la educación superior. En España, Yugo engloba 4 residencias en Madrid, 1 residencia en Alcalá de Henares, 2 residencias en Barcelona y 2 nuevas residencias en Salamanca y Oviedo. 

Su lanzamiento se produce en un momento en que la demanda de aprendizaje, investigación y empleabilidad de los países desarrollados y en desarrollo impulsa el crecimiento de la enseñanza universitaria mundial. En España, las solicitudes para el otoño de 2021 aumentaron y las instituciones prevén un aumento de las inscripciones internacionales después de que se supere la COVID19.

La plataforma de Yugo se centra en proporcionar experiencias de vida para garantizar el crecimiento intelectual, personal y profesional, y el bienestar de los estudiantes a lo largo de sus estudios.

Sabemos que cuando los estudiantes están contentos con su vivienda se sienten diez veces más felices con el conjunto de su experiencia universitaria. El lanzamiento de Yugo es más importante ahora que nunca para fomentar que los estudiantes de la Generación Z vivan su mejor vida.
El enfoque de Yugo - creado conjuntamente con los estudiantes - le da a cada estudiante la oportunidad de expresar sus necesidades y colaborar con nosotros en el desarrollo de nuestro negocio, así como formaciones y talleres que apoyen a la transición hacia y desde la vida estudiantil.
Además, crearemos programas educativos sobre la vida sostenible, el tema de mayor importancia para esta generación de estudiantes
”, ha comentado Christopher Holloway, director de desarrollo de negocio de Yugo.

El experimentado equipo directivo de Yugo tiene un profundo conocimiento del sector con años de investigación y lecciones aprendidas de los estudiantes en las últimas tres décadas para ayudar los estudiantes a aprender, crecer y prosperar con éxito. De este modo, Yugo se posiciona para convertirse en un operador de viviendas por y para estudiantes, proporcionando espacios de vida receptivos a nivel mundial.

Yugo, comprometido con el medio ambiente

Yugo une fuerzas con los estudiantes para construir un futuro mejor para el planeta y para ellos mismos. La empresa se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso en los espacios vitales y las oficinas corporativas, a suministrar camas y sillas de origen sostenible para apoyar el entorno físico y emocional de los estudiantes y educar a los estudiantes sobre el uso de la energía y la vida sostenible en los espacios de Yugo en todo el mundo.

Los estudiantes de Yugo estarán capacitados para crecer personalmente a través de eventos y proyectos colaborativos en el marco del programa Live Your Best Life, una experiencia de vida holística desarrollada a partir de un estudio realizado a miles de estudiantes de todo el mundo. Este programa apoya a los estudiantes a través de tres pilares basados ​​en la sostenibilidad: YugoEco y la educación; YuPro y el desarrollo personal, y YuGrow, para cumplir con sus necesidades y expectativas.

Acerca de Yugo

En España, Yugo engloba 9 residencias: 4 residencias en Madrid, 1 residencia in Alcalá de Henares, 2 residencias en Barcelona y 2 nuevas residencias en Salamanca y Oviedo.

Yugo es el primer operador global de viviendas para estudiantes creado para mejorar las experiencias generales de los estudiantes durante y después de la vida universitaria.

Yugo ofrece una experiencia de vida verdaderamente diferenciada que es ambiental y socialmente consciente, emocionalmente solidaria y segura. Su cartera global de propiedades incluye espacios habitables en nueve países, con una marca única en las principales ciudades del mundo para la educación superior.

Con sede en Denver, Colorado, el negocio se creó a través de la fusión de tres exitosas marcas operativas internacionales The Student Housing Company, Nexo Residencias y Uninest Student Residents con las operaciones estadounidenses de UComm, que anteriormente estaban todas bajo Global Student Accommodation (GSA), el líder inmobiliario gestor de activos inmobiliarios y de inversión.

 

 

Más información en www.Yugo.com