Notas de prensa

Estudia Fisioterapia con formación práctica de primer nivel

Estudia un plan de estudios actualizado a la realidad científica y social del momento

Rigor científico, prácticas de primer nivel e invetigación son los elementos diferenciadores de nuestro Grado en Fisioterapia

LA SALLE CAMPUS MADRID

02 mar 2022

Estudiar el Grado de Fisioterapia en La Salle es acceder a un plan de estudios actualizado a la realidad científica y social del momento. Trabajamos mucho la inclusión de las tecnologías en el ámbito de la fisioterapia (análisis del movimiento, ecografía, electromiografía...) tanto para la evaluación de las personas, como para la aplicación de las mismas como nuevas terapias (robótica, interfaces cerebro-ordenador...), sin olvidarnos de la excelencia en la formación en ciencias básicas y en aspectos fundamentales de la profesión  como son el ejercicio terapéutico, la terapia manual o a electroterapia.

Por otrta parte, nuestros estudiantes adquieren una formación práctica de primer nivel. Además de contar con una red de centros externos de gran prestigio  como el Hospital La Paz, el Hospital Niño Jesús, la red de centros de Atención Primaria de la Comnida de Madrid, el CEADAC, las federaciones españolas de atletismo, gimnasia y judo o las clínicas CEMTRO, Premium o Neuron, contamos con el IRF La Salle, como centro clínico puntero en el que se entrenan las habilidades clínicas con una perspectiva de formación de 360º.

En La Salle también encontrarás una apuesta por el crecimiento de la profesión. La universidad como motor de conocimiento y generador del mismo necesita investigación. Nuestro modelo, es un modelo de enorme capacidad de producción científica (más de 50 publicaciones de impacto internacional en el año 2021) y numerosos proyectos de investigación. La investigación que proponemos es puntera y también mantenemos nuestro compromiso y hacemos un modelo de investigación centrada en la persona.

Por último, el proyecto Campus para Todos es una seña de identidad en la que el La Salle ofrece a la sociedad su modelo de sostenibilidad y responsabilidad en forma de conocimiento y acciones de voluntariado en salud. Algo que se aplica dentro y fuera del aula.

¿Necesitas más información?