Acreditación de prensa

ARCO Madrid

Consigue tu acreditación de prensa

FINALIZADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN ONLINE

Durante la celebración de ARCOmadrid, los profesionales de medios de comunicación convencionales pueden obtener su pase de acceso para los días de visita profesional (26 y 27 febrero) en los Mostradores de Registro de Prensa, situados en el hall de entrada de las Puertas Sur y Norte de IFEMA, en horario de 10:30h a 20h.

Para ello, deben presentar su carnet de prensa. En caso de no disponer de este documento, deben entregar una carta del responsable del medio solicitando su acreditación. En ambos casos es preciso mostrar el DNI.

La  acreditación es personal e intransferible. No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas, comerciales y de publicidad.

Los días de público general (28, 29 y 1 de marzo), solo se extenderán acreditaciones de prensa a los medios que acudan para el desarrollo de labores informativas de la Feria que hayan sido previamente concertados.

El plazo de solicitud de acreditaciones para blogueros y youtubers finalizó el 23 de febrero.

Preguntas frecuentes

¿Cómo inscribirse para solicitar la acreditación de prensa?

Debes entrar en Formulario de Acreditación de Prensa e identificarte.

Una vez dispongas de un usuario y contraseña activos, podrás acceder al formulario, dónde podrás facilitar tus datos profesionales de inscripción.

El mecanismo de usuario y contraseña te permitirá acceder desde el registro a tu información de manera sencilla en todo momento, consultar, actualizar y modificar tus datos.

¿Para qué sirve y cómo obtengo mi usuario y contraseña activos?

El usuario y contraseña activos te permiten solicitar la acreditación de prensa online en diferentes ferias de IFEMA.

Ya estoy registrado, pero quiero cambiar mis datos ¿cómo puedo hacerlo?

Si deseas actualizar tus datos profesionales, por favor, diríjete al registro de la feria, introduce tu Usuario Internet y a través del formulario que aparecerá podrás modificar tus datos.

¿La acreditación me permite acceder solo un dia concreto o todos?

Todas las acreditaciones aprobadas permiten el acceso libre todos los días del evento para tener opción de hacer cobertura de todas las actividades o las que más te interesen.

¿Puedo dejar mi acreditación a otra persona?

No, las acreditaciones están personalizadas y son intransferibles.

¿Cómo sé si mi solicitud ha sido aceptada?

Nos pondremos en contacto contigo vía email, en cuanto hayamos estudiado tu solicitud. Al tener un gran número de solicitudes que gestionar y estudiar es probable que la respuesta se demore un poco por lo que te rogamos paciencia, ya que debemos tramitar muchas peticiones.

¿Cómo recojo mi acreditación?

Si tu petición es aceptada, unos días antes de la feria recibirás por email la acreditación en formato digital que podrás imprimir y que te  permitirá el acceso directo al salón.

¿Puedo pedir acreditaciones para compañeros?

No. Cada miembro del medio  debe inscribirse de forma individual.

Una vez se haya cerrado el plazo de solicitud de acreditaciones, ¿puedo acreditarme?

El plazo para presentar solicitudes de acreditación online finaliza el 23  de febrero de 2020  a las 20:00.  A partir de esa fecha,  los profesionales de medios de comunicación  pueden obtener su pase durante los días de celebración de ARCOmadrid 2020, en los Mostradores de Registro de Prensa de IFEMA.  Para ello, deben presentar su carné de prensa. En caso de no disponer de este documento, deben entregar una carta del responsable del medio solicitando su acreditación. En ambos casos es preciso mostrar el DNI.  No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas, comerciales y de publicidad.

¿Hasta cuándo puedo registrarme?

La fecha límite para el registro online es el día  23 de febrero de 2020

FINALIZADO EL PLAZO DE SOLICITUD DE ACREDITACIÓN ONLINE

Durante la celebración de ARCOmadrid, los profesionales de medios de comunicación convencionales pueden obtener su pase de acceso para los días de visita profesional (26 y 27 febrero) en los Mostradores de Registro de Prensa, situados en el hall de entrada de las Puertas Sur y Norte de IFEMA, en horario de 11h a 20h.

Para ello, deben presentar su carnet de prensa. En caso de no disponer de este documento, deben entregar una carta del responsable del medio solicitando su acreditación. En ambos casos es preciso mostrar el DNI.

La  acreditación es personal e intransferible. No se extenderá esta acreditación al personal de medios de comunicación perteneciente a las áreas administrativas, comerciales y de publicidad.

Los días de público general (28, 29 de febrero y 1 de marzo), solo se extenderán acreditaciones de prensa a los medios que acudan para el desarrollo de labores informativas de la Feria que hayan sido previamente concertados.