Noticias

Imagen cabeceras

¡Hasta siempre, Pepe!

El pasado 11 de mayo Pepe Ferrer, miembro del Comité de Antik Passion Almoneda nos decía adiós

IFEMA y ANTIK PASSION ALMONEDA lamentan la pérdida de Pepe Ferrer, figura imprescindible para las ferias de coleccionismo y antigüedades

18 may 2020

El pasado lunes 11 de mayo al mismo tiempo que se apagaban las luces del día recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Pepe Ferrer, figura imprescindible de las ferias de coleccionismo y antigüedades de IFEMA.

Pepe Ferrer era Presidente del Comité Asesor de Almoneda desde 2011 aunque llevaba vinculado a la feria desde sus inicios. El que fuera uno de los grandes impulsores de Almoneda colaboró también muchos años en el comité de expertos de Feriarte.

Además de su papel fundamental en el desarrollo de Almoneda, Pepe también fue Presidente de la Asociación de Anticuarios de Valencia durante muchos años, responsable de una subasta en Valencia en los últimos tiempos para dinamizar el mercado de antigüedades en la ciudad, actual miembro de la Federación Española de Anticuarios y no podemos olvidar su gran conocimiento como anticuario generalista en marfiles.  

Generosidad, entusiasmo y mucha positividad siempre han acompañado a nuestro querido Pepe. En la última entrevista realizada por el canal de Antik Passion TV en abril de 2019, Pepe Ferrer decía que “estoy fascinado. Hay tanta variedad, tanta calidad y tanto buen gusto en montar los stands…que esto hace que la gente lo vea, participe, no tiene vergüenza en preguntar, hablan y mis compañeros les explican amablemente. Aquí el más exigente de los coleccionistas madrileños o del resto de España puede venir tranquilamente porque encontrarán lo mejor de lo mejor”.

Desde su generosidad ha sido intensa y fructífera la labor desarrollada junto a IFEMA. Su compromiso con el rigor y  su contribución a la profesionalización del sector de las antigüedades han sido claves en la trayectoria de Almoneda, que siente una enorme gratitud por haber contado con el apoyo del que fuera uno de los mayores expertos de España.

Desde IFEMA trasladamos a su familia y amigos nuestro más sincero pésame. Seguiremos su ejemplo trabajando en la misma línea de profesionalidad y entusiasmo que marcó su trayectoria en Almoneda.

¡Hasta siempre, Pepe!