cabecera noticias cabecera noticias movil
16 diciembre 2021

Déjate sorprender con la pintura y los grabados en ANTIK PASSION Almoneda Navidad

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Desde el día 15 hasta el 19 de diciembre, en el Pabellón 5 de IFEMA MADRID, se celebra esta feria en la que descubrir una selecta muestra de anticuarios y galerías de arte.

Antik Passion Almoneda Navidad, el encuentro perfecto para unir a los coleccionistas con los amantes del arte y la pintura con más tradición en nuestro país. Un espacio que ofrece una amplia oferta en mercado de arte y pintura gracias a diferentes expositores que traerán piezas para todos los estilos, desde el siglo XVIII hasta las expresiones más actuales.

La feria se podrá disfrutar a lo largo de cinco días, y de ellos coleccionistas con los el 19 de diciembre será una fecha clave para apuntar, ya que celebra su tradicional jornada de puertas abiertas. Una cita imperdible en la que diferentes épocas se dan la mano para reunir obras de lo más originales perfectas para obsequiar esta Navidad.

En este sentido, los visitantes podrán encontrar en Antik Passion Almoneda, entre un amplio catálogo de objetos y piezas como artículos de coleccionistas en plata como cuberterías, piezas de porcelana oriental, de cristal de Murano, arqueología, editoriales antiguas, objetos vintage, hasta, obras de arte muy especiales así como una importante oferta de pintura y grabados que llegan de la mano de las galerías:

  • Galería Lorenart: una de las más destacadas en el mercado español que aúna piezas desde las vanguardias históricas hasta la actualidad.
    • Entre su destacada selección de obras de arte, destaca la pintura titulada Gala, musa del artista que pinto la pieza, Salvador Dalí.
  • Galería de la Bálgoma: pintura y escultura de arte contemporáneo español en la que se encuentran pintores consolidados importantes con artistas nuevos que inspiran y ofrecen nuevas alternativas.
    • En la feria se podrá conocer la obra de Luis Cebaqueva, Némesis. Realizada en técnica mixta a base de trabajo matérico, realizado en resinas con arenas y pigmentos.
  • Pedro de Miguel: un estudio de arte que ofrece en la feria composiciones de autor llegadas desde su propio taller.
    • Para Antik Passion, entre las piezas de su propia creación, se podrá observar el cuadro “Naturaleza Viva”. 
  • Galería Hispánica: Un completo abanico de artistas con temáticas que van desde Vanguardias Históricas, Escuelas de París y Madrid, Grupo El Paso o Dau al Set.
    • Una selecta propuesta para esta cita, entre las que destaca La luge des amants I, de Joan Miró. Una litografía que el pintor creó en el año 1981.
  • Arte Galería: Un joven galerista con una interesante propuesta de Pintura contemporánea de artistas consolidados.
    • Llegan a este navideño evento con La Fuente, obra de Joaquín Mir. Un óleo sobre lienzo que comparte espacio junto a otras piezas.
  • Fortuny: una galería que llega a Antik Passion Almoneda para ofrecer la obra más reciente del pintor Juan Fortuny.
    • Un ejemplo de su obra será el cuadro “All Star”, original de Juan Fortuny y creado en el año 2020 con técnica mixta.
  • Fernando Pinós Galería: con pintura de estilo modernista, así como pintura catalana de los siglos XIX y XX que se unen junto con un amplio fondo de arte con importantes piezas de mobiliario modernista catalán.
    • Entre las piezas que presenta en Antik Passion Almoneda, resalta una colección de dibujos de Benjamín Palencia que estuvieron presentes en una exposición sobre su trayectoria.

La celebración de esta edición de ANTIK PASSION Almoneda cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Antik Passion Almoneda Navidad se celebrará en un entorno seguro, bajo los más rigurosos protocolos sanitarios aplicados por IFEMA MADRID, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias: consulta todas las medidas aquí.

Toda la información sobre ANTIK PASSION Almoneda Navidad, que se celebra desde el 15 hasta el 19 de diciembre en IFEMA MADRID, podrás encontrarla en el siguiente enlace.