cabecera noticias cabecera noticias movil
14 marzo 2022

Antigüedades para la decoración más actual en ANTIK PASSION Almoneda

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Para todos aquellos que están buscando dar un toque especial a sus casas y crear ambientes únicos y acogedores, ANTIK PASSIÓN Almoneda vuelve a ofrecerles el mejor espacio donde buscar miles de variedades de mobiliario y objetos de decoración. Piezas únicas vanguardistas capaces de recrear un ambiente renovado y atrevido, cálido y armonioso. Del 19 al 27 de marzo, el pabellón 4 de IFEMA MADRID se convertirá en el paraíso de los amantes de la decoración y el coleccionismo. Miles de piezas únicas, con al menos 50 años de antigüedad será la oferta de los 80 almonedistas, anticuarios y galeristas que en esta ocasión expondrán en la feria.

Desde el año 2007, Antigüedades Merale está especializado en mueble francés, auxiliares, complementos y mobiliario estilo vintage, industrial y de diseño. En esta edición de ANTIK PASSIÓN Almoneda propondrá a los visitantes piezas únicas y exclusivas como una pareja de paneles italianos pintados a mano, ca. 1910, o una vajilla de porcelana de Limoges “Haviland”.

La Galeria Atalante es especialista en el arte textil y especialmente en tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII. Entre la amplia oferta que presenta en esta edición, destacan un tapiz de la manufactura Real de Aubusson, del s. XVII, compuesto por una amplia cenefa con flores, frutos y medallones con barcos, así como otro del s. XVIII, de la misma casa, y uno de escena costumbrista firmado por Guillaume Werniers -Lille, Francia-, de lana y seda.

El anticuario Berenis, participa con una selección de objetos de los tres últimos siglos con gran valor decorativo entremezclado con arte contemporáneo y piezas de diseño. Entre otros, expone un bargueño aragonés de la primera mitad del s. XVII, una colección de azulejos de Talavera, Puente del arzobispo y Manises, de los x. XVII - XVIII y XIX, además de una foto de ambiente de la tienda de las Galerías Piquer.

En Candelabro el público podrá encontrar una selección de objetos y piezas curiosas conviviendo con arte contemporáneo y muebles de diferentes estilos y épocas, desde el s. XVIII hasta nuestros días.

Casa Febrero expondrá piezas de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Mobiliario, decoración y especialmente iluminación con diseños de firmas españolas como Fase, Metalarte, Ferroarte o Tramo e internacionales como Jielde, Razor, Siemens, Kaiser o Carandini entre otras. Una lámpara Metalarte Barcelona, en latón piel y acetato, así como un conjunto de albarelos de farmacia de porcelana de los años 50, y un aplique de velas y hojas, son algunas de sus piezas destacadas.

En esta ocasión, Clavell & Morgades, que empezó en los años 50 con cerámica, aportará una gran variedad de artes decorativas, especialmente de Alta Época y Barroco.

El anticuario nórdico de los siglos XVII y XIX, Friggantik, apostará por un sillón de lectura diseñado por Folke Ohlsson para Dux. Una pieza de gran comodidad, restaurado en tela con un estampado Art Deco actualizado y armazón en tono natural.

Con más de 27 años de experiencia, la Galería de la Bálgoma vuelve a la feria apostando por un espacio ecléctico, con piezas de diversas épocas, adaptándose a las tendencias actuales. Piezas francesas e italianas de los años 40 a 70, mobiliario europeo del s. XVIII y XIX que convive con pintura y escultura de arte contemporáneo español. Entre algunas de sus propuestas, destaca una pareja de butacas italianas, años 50, Aldo Morbelli, así como una consola francesa del s. XIX, y una lámpara de cristal de Murano, años 50.

Desde 1990, Joan & Joana Gallery apuesta en su espacio de arte especializado por una selección de las mejores piezas. En ANTIK PASSION Almoneda participa con una variada oferta de jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o de Alemania, caso de una jarra de vidrio rosa soplado y montura de metal plateado (Claret Jug) Modelo de QSW Fein Zinn Jugendstil.

Por otro lado, Jon Urgoiti sigue proponiendo muebles de diseño de gran calidad y reconocidos creadores como Rene Herbst, con una pareja de butacas en laca y acero, Francia años 50, o Willy Rizzo, con una mesa de café en laca, Italia años 70. Su espacio también acogerá, entre muchos otros objetos, un juego de sillas francesas de estilo Luis XV.

La mezcla de muebles, épocas y estilos es lo que hace que Kelly Deco sea especial. Objetos singulares, llegados desde distintos puntos de Europa. En la feria, entre su amplia oferta, destaca una pareja de bancos navarros de madera de roble y nogal, de principios del s. XX, una pareja de butacas italianas Carlo Ratti, años 70, un armario florentino, con patina original, del s. XIX, o un banco Gustaviano del s. XIX.

Durante más de cuarenta años, Llorens Antigüedades ha centrado su actividad en el área de la pintura antigua del siglo XV al XVIII, además de trabajar también el mueble, la escultura, y otro tipo de antigüedades desde época antigua hasta el siglo XIX. En esta ocasión, expondrá en la feria un Belén Valenciano - Carlos IV, s.XVIII-, o una licorera Boulle, de 1844, entre otros objetos.

La actividad de Marita Segovia dentro del mundo del arte se ha caracterizado desde sus primeros pasos, en 1996, por la convivencia de arte antiguo y contemporáneo. En esta convocatoria apostará por un banco verdoso con asiento de enea o un facistol del s. XVIII en madera de roble con pie profusamente tallado y cuerpo superior troncopiramidal.

Desde Zaragoza asistirá un año más Miguel Cebrián Antigüedades con su amplia propuesta de mueble español policromado del s. XVIII, objetos de alta decoración, cerámica y porcelana.

En el caso de Pablo Pateman Antigüedades, mostrará, entre otras muchas piezas un altar colonial del s. XVII.

Palacios Antiques, especializado en muebles, pintura, porcelana, artes decorativas, vintage, Old masters, objetos de decoración, presenta en la feria una variada oferta como un mueble bar vintage en escay y madera, un sofá estilo Luis XV realizado en el siglo XIX y una vajilla de porcelana de Limoges con filo dorado de 71 piezas.

Creada por expertos de arte con más de quince años de experiencia especializados en antigüedades del s. XX y en los últimos grandes estilos de los años 50, 60, 70, 80 y principalmente en el Art Decó, Ulysse & Fuentenebro aportará interesantes piezas como una gran mesa ovalada, diseñada por Alain Chervet -Francia 1970-. De estilo Hollywood Regency, tiene dos esculturas Ibex en bronce tallado y dorado, y está rematado por una balda ovalada de cristal incoloro.

También Verde Gabán participa en la feria con objetos y muebles de decoración desde los siglos XVIII a XX. A todos ellos se suman las propuestas de otros espacios como Antigüedades Echevarría, Altabella Antigüedades, Antigüedades El Castillito, Antigüedades Pascal Avit, Antiques Market Decoración, Cambalache Antigüedades, Carlos 3 Antigüedades, Carmelo Ayllón, D Nuevo Art, El Clásico Antigüedades, El Rincón de Mariajo, From Bilbao, Galleria Nicola Quadri, Gustavo Montoya, Monica Lupi, My Nordics, Ney, Ramón I Cabrera, Raquel Copado, Valentín Agut.