cabecera noticias cabecera noticias movil
23 diciembre 2021

ANTIK PASSION Almoneda consolida su edición de Navidad como referente comercial y de tendencias de Antigüedades, Arte y Coleccionismo

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Anticuarios, galeristas y coleccionistas recuperan la ilusión por reactivar y afianzar el mercado.

La feria, que ha concluido con más de 3.200 piezas vendidas a lo largo de sus cinco jornadas, ha recibido la visita tanto de profesionales como de público en busca de esos objetos únicos para regalar esta Navidad. En total un 64% de los visitantes han realizado alguna compra en esta edición.

El mejor escaparate comercial del sector de antigüedades en España ha cerrado sus puertas con unas sensaciones positivas que demuestran el buen ritmo que marca el coleccionismo y la actividad de las galerías en este 2021. Así lo confirman los datos de balance de esta edición en la que el 64% de los visitantes decidieron comprar alguna pieza a lo largo de los cinco días en los que se ha celebrado la feria en IFEMA MADRID. En total, de las piezas exhibidas en la 38ª edición de Antik Passion Almoneda, se han contabilizado por encima de las 3.200 ventas.

La feria, en la que han participado medio centenar de galerías y anticuarios,  ha estado marcada por la diversidad de  la oferta, la sostenibilidad a la hora de reutilizar las obras y ampliar su ciclo de vida, la multitud de historias que se esconden tras todos los objetos que en ella se han expuesto o por el amplio rango de precios en el que se podían encontrar las piezas exhibidas en el pabellón 5 de IFEMA MADRID, convirtiéndose en una oportunidad única para encontrar esos regalos único de Navidad. Así, Antik Passion Almoneda se percibe en el sector, demostrando la importancia de estas ferias para seguir creciendo, y para continuar generando comercio y contactos de valor.

No sólo galerías y anticuarios españoles han dado contenido a la Feria . En esta cita, han contribuido galerías llegadas desde Italia, Portugal o Alemania para poner Antik Passion Almoneda Navidad, en la órbita europea. Todas ellas han contribuido al buen desarrollo de la feria junto con los expositores llegados desde numerosos lugares de nuestro país, demostrando la importancia de la diversidad en la feria.

Estas buenas impresiones las reflejaba Ana Rodríguez, directora de Antik Passion Almoneda, quien aseguraba que “con la celebración de esta feria, hemos comprobado la importancia de estos eventos para el sector de las antigüedades, el coleccionismo y las galerías de arte. Queremos seguir aportando dinamismo al sector y contribuyendo a generar comercio, sinergias y un contacto especial con los clientes, como el que se produce en esta cita, y creo que lo hemos logrado. Desde IFEMA MADRID, ya estamos trabajando para que la próxima edición de Antik Passion Almoneda sea todo un éxito”.

Por todo ello, con esta muestra de objetos, obras de arte, piezas especiales, mobiliario, arqueología, platería, bisutería, objetos vintage o moda, que tienen su origen cercano al siglo XVIII hasta los años 60 o 70, IFEMA MADRID cierra su calendario ferial.

La celebración de esta edición de ANTIK PASSION Almoneda ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

ANTIK PASSION Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo organizada por IFEMA Madrid, ya prepara la próxima edición que tendrá lugar entre 19 y el 27 de marzo de 2022. Puedes consultar toda la información y novedades en el siguiente enlace.