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01 julio 2021

¡Expositores, 10 consejos para sorprender a sus clientes y que siempre quieran volver!

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Consejos prácticos y útiles para fidelizar a un cliente.

- La primera impresión ¡SÍ que cuenta! Haga que cada punto de contacto envíe un buen mensaje; como un entorno acogedor, atractivo y motivador para el visitante.

La comunicación no verbal tiene un 70% de influencia frente al 30% de la comunicación verbal.

- TRATO PERSONALIZADO. Su cliente no debe sentirse como un cliente más, procure llamarlo por su nombre o hacer referencia a alguna cuestión que le comentara en anteriores visitas…. hay que crear vínculos.

- CONFIANZA – Es el profesional de confianza y debe ajustarse a las necesidades del cliente y ofrecerle el mejor consejo. También debe adaptarse a cada cliente y a su conocimiento sobre la materia: habrá clientes expertos y también sólo aficionados, así que a la hora de explicarse habrá que adaptarse a su perfil

SIMPLICIDAD – La vida es siempre complicada y al cliente debemos facilitársela, el arte es su afición, HAGÁMOSLE DISFRUTAR DE ÉL AÚN MÁS, por ejemplo; dándole facilidades en el transporte de la pieza o enviándole una información pendiente lo antes posible.

- CREDIBILIDAD – Cumpla siempre su palabra y las expectativas generadas.

- ATENCIÓN AL DETALLE. Debe ir más allá de la compra - venta. Sorprenda con detalles emocionales o paquetes de regalo bien cuidados personalizados. Más allá de los descuentos que suelen solicitar… Hay distintas formas de ofrecer a los clientes un trato personalizado con sólo con descuentos personalizados, pues algunos agradecerán un descuento económico y otros un regalo personalizado, una entrada a un evento, etc…

- EQUIPOS FORMADOS – El personal que trabaja directamente con el cliente debe estar debidamente formado y motivado, tiene que transmitir de manera natural al cliente su pasión por el arte.

- CUESTIONARIOS DE SATISFACCIÓN – Se debe implementar un sistema para que el cliente cuente cómo ha sido su experiencia sin presiones. Es necesario saber las opiniones de los clientes para mejorar y crecer. Aproveche los errores para reconquistar al cliente.

- El cliente se acerca a un sector Premium con lo cual sus expectativas son muy altas, tenemos que igualárselas o mejorarlas, ello exige un esfuerzo adicional, pero debemos tener en cuenta que si no lo conseguimos hay un alto riesgo de que el cliente no vuelva.

10º - Diseñe un boletín/ mail exclusivo para clientes donde aparte de hacerle sentir especial se le informe de las novedades del mercado. No deberá ser muy extenso.

Icíar Soto Foxá                                   

Jaguar Land Rover España                

Área de Formación         

                  

Ana Vico Belmonte

Universidad Rey Juan Carlos

Directora Máster en Gestión del Mercado del Arte                                                                                                                                                                                                                                 

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