cabecera noticias cabecera noticias movil
21 junio 2021

Decorar con arte: 5 beneficios de tener arte en casa

Decoración
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Poco a poco el arte ha conquistado los espacios domésticos. Arquitectos y diseñadores incluyen en sus diseños piezas artísticas y de colección, con el objetivo de aportar un aspecto más cálido, más sofisticado y elegante.

Los amantes del arte decoran sus casas con reproducciones de las grandes obras maestras de la historia, pero también con piezas originales adquiridas en anticuarios, galerías y ferias. El arte sale así de los museos y pasa a formar parte de la decoración de nuestros hogares.

Sin embargo, además de decorar nuestras estancias, tener arte en casa es sinónimo de múltiples beneficios. Te invitamos a descubrir cuáles.

  1. Estimula la concentración e inspira

Rodearnos de arte estimula la memoria y la creatividad, además de mejorar la concentración. Al contemplar una obra de arte la observamos y analizamos, dejando volar nuestra imaginación y abriéndonos a múltiples posibilidades.

  1. Disminuye los niveles de estrés

Múltiples estudios evidencian la influencia de los colores en nuestro estado de ánimo. Combinados idóneamente son capaces de disminuir el estrés y aportar una sensación de bienestar.

  1. Aporta tranquilidad y sosiego

Una obra de arte puede aportar más luminosidad y amplitud a una estancia, lo que repercutirá en nuestra calidad de vida. Los paisajes, por ejemplo, son una muy buena opción, creando así ventanas imaginarias.

  1. Convierte tu casa en un hogar

El arte en casa refleja la personalidad de sus habitantes, su estilo y carácter. Siempre hay un artista, una corriente o un periodo con el que conectamos. El arte dará a tu casa un estilo personal y único.

  1. Abre nuevos horizontes

El arte va más allá. Nos abre nuevos horizontes hasta entonces desconocidos.

En Antik Passion Almoneda puedes encontrar piezas únicas con las que decorar y dar un nuevo aspecto a tu hogar. Decorar con arte es sinónimo de múltiples beneficios, entre ellos, añadir un estilo único y personal a tu hogar. Cada vez más, interioristas de todo el mundo recurren al arte para dar ese toque especial a los hogares. Un ejemplo de ello es Pía Cavila y su primer trabajo de carácter internacional. La interiorista realizó una reforma integral en una casa de París, incorporando en el salón dos cuadros de la artista Lidia Masllorens, cuyas obras podemos encontrar también en FERIARTE.

Aida Vanrell Ramos

Olga Robledano

Fotografía: Ángela R. Cupeiro

Artículos relacionados:

Antigüedad, vintage o retro ¿qué es qué?

Vive a los Bridgerton