Noticias

Imagen cabeceras

El icono del diseño español llega a ANTIK PASSION Almoneda

Símbolo español de los años 60, que terminaron convirtiéndose en un icono del diseño internacional, las Lámparas Fase vuelven a arrasar no solo entre coleccionistas, sino también entre decoradores, interioristas y amantes del vintage, pero además triunfan en el cine y las series de televisión. Ahora, ANTIK PASSION Almoneda, que se celebra hasta el próximo domingo 27 de marzo en el pabellón 4 de IFEMA MADRID, hace un viaje al pasado para acercar la historia de estos icónicos productos a todos los visitantes.

21 mar 2022

Industrias Fase, fundada en Madrid en 1964 por Pedro Martín García y Luis Pérez de la Oliva, se convirtió en uno de los principales éxitos empresariales de la industria española de los 70 gracias a sus diseños, convertidos hoy en lámparas de culto. En ANTIK PASSION Almoneda visitantes y coleccionistas podrán disfrutar de algunas de las piezas más representativas como los modelos Fase Arpón, Fase “Híbrida” y Fase Impala, a las que se suma la marca asociada Grin Tiburón.

Además, el viernes 25 de marzo, la feria acogerá la presentación Las lámparas Fase: los iconos del diseño español que triunfan en el cine, las series y la decoración, que impartirá Óscar Jiménez Serrano, profesor titular de la Universidad de Granada, co-autor del libro "Fase the book" y propietario de la colección Fase[50]. Una ponencia que acercará estos vanguardistas diseños a todos los interesados. Presentes en series como Mad Men, Remington Steele o en películas de Pedro Almodóvar e Indiana Jones, estas lámparas forman parte del diseño español más internacional de todos los tiempos.