Noticias

Imagen cabeceras

Mañana se celebra la jornada de puertas abiertas en ANTIK PASSION Almoneda, con acceso gratuito a todos los visitantes

Los interesados pueden solicitar aquí la entrada gratuita.

ANTIK PASSION Almoneda celebra mañana, martes 22 de marzo, su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes. El Salón, que arrancó el sábado, reúne las propuestas de 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte. Desde objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; abrigos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de piezas del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales. En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

21 mar 2022

La decoración y la mesa tienen un especial protagonismo en ANTIK PASSION Almoneda, que reúne una amplia oferta de muebles de diseño de gran calidad y de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Para coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas -Francia, s. XIX-, tiaras de strass, de los años 20, o unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Para quienes buscan lucir un look vintage, actual y a la moda, combinando prendas y complementos, ANTIK PASSION Almoneda es el espacio ideal para encontrar ropa y accesorios únicos y con sabor. Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Igualmente, pone a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura con artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi, Xavier Mascaró, y un largo etcétera.

Una vez más la feria cede un lugar muy especial al coleccionismo de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza. Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los asistentes.

Precisamente los coleccionistas podrán disfrutar este año de uno de los iconos del diseño español de los años 60 y 70: las lámparas Fase. La presentación Las lámparas Fase: los iconos del diseño español que triunfan en el cine, las series y la decoración, que impartirá el viernes 25 de marzo Óscar Jiménez Serrano, profesor titular de la Universidad de Granada, co-autor del libro "Fase the book" y propietario de la colección Fase[50], acercará estos vanguardistas diseños a todos los interesados. Presentes en series como Mad Men, Remington Steele o en películas de Pedro Almodóvar e Indiana Jones, estas lámparas forman parte del diseño español más internacional de todos los tiempos.

ANTIK PASSION Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebra hasta el 27 de marzo en un horario de 11.30h a 20.30h.  Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos; piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.