Notas de prensa

Los visitantes recuperan la ilusión por las compras en Antik Passion Almoneda

La feria cierra las puertas de su 39ª edición con la asistencia de 11.688 visitantes y contabilizando 5.374 piezas vendidas y entregadas.

04 abr 2022

La 39ª edición de Antik Passion Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, cerró sus puertas el pasado domingo 27 de marzo con la asistencia de 11.688 visitantes. Una convocatoria que registró un balance positivo y en la que se contabilizaron 5.374 piezas vendidas y entregadas en feria, una cifra a la que cabe sumar los objetos distribuidos a posteriori y no contabilizados por la Organización. 

Estos parámetros suponen un incremento con respecto a los datos de la última edición celebrada en 2021, lo que pone de manifiesto la confianza de los visitantes en la feria y la determinación del sector por recuperar la actividad previa a la pandemia.

Con la participación de 80 almonedas, anticuarios y galerías de arte, Antik Passion Almoneda arrancó el sábado pasado dedicando una jornada previa exclusivamente a interioristas, decoradores, arquitectos, almonedistas y otros profesionales.

Esta edición ha estado marcada por la diversidad y calidad de las propuestas, pero, además ha mantenido la sostenibilidad como uno de sus ejes principales promoviendo la reutilización de muebles y objetos decorativos para reducir los desechos y limitar el impacto sobre el medio ambiente.

Antik Passion Almoneda reunió alrededor de 20.000 piezas genuinas y únicas de diferentes estilos, épocas y procedencias. De esta manera, en un mismo espacio los visitantes disfrutaron desde muebles de diseño de gran calidad y de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti, a jarrones de vidrio firmados por Emile Gallé, pasando por vajillas de porcelana de Limoges, plata, cuberterías y mantelerías. También pudieron admirar la gran variedad de joyas, bisutería y relojería propuesta por los expositores, así como de ropa y accesorios únicos y llenos de sabor. Como es habitual, la feria cedió un lugar muy especial al coleccionismo de piezas y objetos de características muy variadas, pero siempre cargadas de historia y belleza.

Igualmente, puso a disposición del público una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclaron para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura con artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi, Xavier Mascaró, y un largo etcétera.

En esta ocasión, coleccionistas, profesionales y público pudieron disfrutar de uno de los iconos del diseño español de los años 60 y 70: las lámparas Fase, con la presentación Las lámparas Fase: los iconos del diseño español que triunfan en el cine, las series y la decoración, impartida por Óscar Jiménez Serrano, profesor titular de la Universidad de Granada, co-autor del libro "Fase the book" y propietario de la colección Fase[50].