Noticias

Imagen cabeceras

¿Eres un amante de las joyas? ANTIK PASSION Almoneda es tu feria

Faltan solo tres días para que comience ANTIK PASSION Almoneda, la primera feria de coleccionismo y antigüedades que se celebra de forma presencial tras el parón producido por la pandemia. ANTIK PASSION Almoneda vuelve con toda su fuerza e ilusión al pabellón 3 de IFEMA MADRID, del 12 al 20 de junio, y lo hace con una exquisita oferta de mobiliario, pintura, joyería, piezas vintage… entre las que destaca la selección de piezas de colección para los amantes de la joyería que presentamos a continuación.

09 jun 2021

Vuelve el momento de brillar

Han sido muchos meses en los que nuestra apariencia, nuestra vestimenta o incluso nuestros hobbies han pasado a un segundo plano. Pero ahora ha llegado el momento de volver a pensar en nosotros y en esos caprichos que hacen de la vida un momento más inspirador. Entre ellos, la joyería sigue estando presente como pieza fundamental para realzar la belleza física. Esta práctica milenaria, que ha ido democratizándose a lo largo de las últimas décadas, llega a IFEMA MADRID con piezas únicas  y con un abanico de posibilidades digno del mejor escaparate de joyería.

Por este motivo, ANTIK PASSION Almoneda ha querido seguir esforzándose para contar, entre su amplia oferta, con las mejores y más prestigiosas firmas del mundo de las joyas. Una amplia gama de metales, piedras preciosas y distintos materiales sintéticos acompañarán a los coleccionistas y aficionados a piezas con solera durante su visita a la feria.

Ruta con parada obligatoria

A continuación, presentamos una selección de firmas cuyos stands son de parada obligatoria para poder apreciar verdaderas joyas con historias únicas: Gold Vintage, From Bilbao, Vendôme, Salazar&Bermúdez Joyas Vintage, Joyas Antiguas Sardinero, Agurcho Iruretagoyena e IT Ignacio Torres son algunas de las firmas dedicadas a joyería que estarán presentes en ANTIK PASSION Almoneda.

Piezas destacadas en feria

Ignacio Torres Joyería (IT)

Una de las piezas de joyería más cotizadas que se podrá ver en feria será la gran apuesta de Ignacio Torres Joyería con un anillo de rubís y diamantes de la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. Es un anillo con rubí central de talla cabujón de aproximadamente 5,77 cm, con orla de diamantes talla antigua en montura de oro amarillo de 18 quilates y garras en platino. En su estuche original se puede ver la corona real y las iniciales V.E. en platino y diamantes.

Imagen de Subastas Segre

Agurcho Iruretagoyena

Centrados en su oferta joyera, su stand contará con una cuidadosa selección de piezas especiales del S.XVIII, S.XIX, Época Art Decó, años 40, 50 y 60.  Además de la joyería, también traerán a feria pequeños muebles y objetos decorativos, así como pintura y escultura antigua y contemporánea. Aquí una muestra de sus piezas más destacadas en feria:

-Pulsera realizada en oro y rubís calibrados. Origen: Francia. Época Chevalier. 1940. Precio:  7.500€

-Pareja de broches florales realizados en oro, plata y diamantes. Origen: Francia. Siglo XIX. Precio: 6.000€.