ADN IFEMA

cabecera institucional

Tres pilares fundamentales para avanzar con rumbo al futuro

Nos centramos en ser una fuente de inspiración y oportunidades para aquellos que tienen intereses comunes. Un motor para el crecimiento económico, profesional, personal y social. Un entorno en el que descubrir, compartir y crecer.

Enfocados en la misión

Creamos y promovemos globalmente entornos en los que conectar personas, empresas y sociedad, impulsando la competitividad desde la excelencia y el valor añadido. 

En ifema tenemos un objetivo muy claro: aportar valor para hacer crecer a las personas, las empresas y la sociedad, siendo un motor de valor económico y social para quienes nos rodean. Una ventana desde la que mirar el futuro de cerca, abierta al conocimiento, a la innovación, a lo que importa hoy y mañana.

Con una visión muy clara

Queremos hacer de Madrid, y por extensión de España, la referencia en el escenario económico mundial, favoreciendo la generación de riqueza a través de nuestro liderazgo como fuente de inspiración, conocimiento y creación de oportunidades empresariales.

Perseguimos mantener la posición de liderazgo nacional e internacional en organización de ferias, convenciones y todo tipo de eventos de ocio, mediante la excelencia operativa y la calidad de sus servicios.

Siempre fieles a nuestros valores

Cercanos y comprometidos

Empáticos, humanos, cercanos y comprometidos, estamos cerca de lo que le importa, ayudándole en el camino. Creemos en un nuevo horizonte compartido que buscamos juntos. Le entendemos, nos ponemos en su lugar.

 

Dinámicos e inspiradores

Creativos, dinámicos e innovadores. Nos esforzamos por descubrir nuevas oportunidades, ir siempre más allá, traer el futuro hoy. Somos fuente de conocimiento y respuestas para quien tiene preguntas. Tenemos una actitud proactiva.

 

Eficientes y flexibles

Sencillos, útiles y resolutivos, sorteamos las barreras y encontramos la solución más adecuada a cada problema. Ágiles, flexibles y realistas, cumplimos lo que decimos buscando la excelencia.

 

Sostenibles y transparentes

Todas nuestras actuaciones se sustentan en relaciones transparentes, guiadas por el rigor y por criterios objetivos. Ofrecemos información relevante y  veraz. Somos responsables con nuestro entorno y nuestra sociedad. Impulsamos el cambio, la difusión de la cultura y el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Ifema, más que una responsabilidad

Nuestra principal preocupación es ser un agente activo en la creación de un nuevo modelo de sostenibilidad social, económica y medioambiental, creando valor económico y personal para todos aquellos que nos rodean.

Desde Ifema somos conscientes de nuestra capacidad de transmisión y por ello, lideramos el impulso de acciones de sostenibilidad que incidan en la mejora del entorno, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social. En alianza con nuestros clientes, desde las ferias fomenta el desarrollo de actuaciones e iniciativas con un impacto directo y medible en nuestra comunidad.  

El área de Calidad y RSC tiene como objetivo elaborar e impulsar un Sistema Integrado de Gestión que nos ayude a cumplir con los requisitos de las normas internacionales más exigentes en materia medio ambiental, energética y de sostenibilidad.

Plan director RSC

El compromiso de IFEMA, ser ejemplo e impulsor del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que impacta nuestra actividad. ODS en los que impacta el plan RSC de IFEMA:

Objetivo 8

Trabajo decente y crecimiento económico.
Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

 

Objetivo 9

Industrial, Innovación e Infraestructura. 
Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación. 

 

Objetivo 11

Ciudades y Comunidades Sostenibles. 
Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. 

 

Objetivo 16

Paz, Justicia e Instituciones sólidas.
Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. 

 

Objetivo 17

Alianzas para lograr los objetivos.
Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

 

Plan Director RSC