Cabecera noticias Cabecera noticias movil
27 febrero 2014

IFEMA presenta la cuarta edición de 100x100 MASCOTA, en Feria de Madrid

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el pabellón 10, con más de un centenar de expositores

Este certamen, abierto al público y con venta directa, reúne el universo del animal de compañía, con gran variedad de productos y servicios

Además el salón acogerá diversas actividades, entre las que destacan la 86º Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España; el Trofeo de S.M. El Rey; la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas” y las Pruebas Selectivas para el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de Agility

Los días 24 y 25 de mayo, IFEMA celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid, la cuarta edición de 100x100MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, el más completo escaparate en España de productos y servicios para las mascotas, abierto al público y con venta directa –aunque no de animales-.Además, en paralelo a la ctividad comercial, 100x100 MASCOTA ofrecerá múltiples actividades, desde exposiciones de belleza, competiciones y concursos, exhibiciones de razas, desfiles de moda y accesorios, hasta talleres de salud y cuidado, demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

De esta forma, durante dos intensas jornadas, el salón propondrá, como en ediciones anteriores, un completo recorrido por el universo del animal de compañía, que permitirá a todos los asistentes descubrir nuevos aspectos sobre este apasionante mundo. Todo ello, convertirá una vez más a 100x100 MASCOTA en una feria de visita obligada para los aficionados a las mascotas, grandes y niños, y el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales, con la posibilidad al mismo tiempo de conocer y adquirir los productos y servicios de las firmas participantes.

El salón, organizado por IFEMA, tiene prevista la participación de más de un centenar de expositores y más de 5.000 perros, además de otros animales.

Diversidad de productos y servicios
En la oferta comercial del salón, se podrán encontrar productos y servicios de salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales.

Asimismo, en lo que a servicios se refiere, estarán representados veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

De forma paralela a la parte expositiva, la feria acogerá, entre otras actividades, la 86º Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España y el Trofeo de S.M. El Rey, que pone en juego el punto valedero para el título de Campeón de Belleza de la RSCE de la SCC de Francia y del ENCI de Italia. Asimismo, se celebrará la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas” y las Pruebas Selectivas para el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de Agility.

Como novedad, en esta edición se pondrá en marcha la Academia de Mascotas, donde expertos darán a los visitantes consejos en los cuidados a sus mascotas.

A todo ello se suma el espacio 100x100 ADOPTA, donde participarán empresas protectoras para ofrecer toda información sobre la adopción de mascotas.

La cuarta edición de 100x100 MASCOTA está promovida por la Real Sociedad Canina de España –RSCE-, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía –AMVAC-.

En esta ocasión, la Feria vuelve a apostar por la comunicación en Redes Sociales, donde cuenta con un número creciente de seguidores dentro y fuera de nuestras fronteras. El certamen dispone de una página en Facebook -www.facebook.com/100x100MASCOTA- y un perfil en Twitter -@100x100mascota-, en los que además de dar información permanente de sus participantes y actividades, se convocan diferentes concursos.

Durante su celebración, 100x100 MASCOTA tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 h. en su primera jornada y de 9.30 a 19.00 h en su segunda y última jornada.

El precio de la entrada general es de 8 euros. Los niños hasta 2 años no pagan entrada. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 25 euros y un pase de grupos –a partir de 20 niños y mínimo 2 adultos-, que supone un 25 por ciento de descuento en la entrada de niño y en la de adulto. Las familias numerosas podrán obtener un 10 por ciento en el precio de la entrada, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.