Cabecera noticias Cabecera noticias movil
21 junio 2021

100x100 MASCOTA 2021 mostrará el mundo del animal de compañía al público

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, el 25 y 26 de septiembre de 2021

100x100 MASCOTA 2021, la feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, celebrará su décima edición los días 25 y 26 de septiembre próximos. Los amantes de las mascotas tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más de la oferta y la atractiva y completa programación de actividades que proporcionará el mayor certamen español abierto al público dedicado a este ámbito, y ello gracias a la participación de las firmas líderes del sector y a la colaboración de las principales organizaciones de protección animal e instituciones que promueven la salud, cuidado, bienestar y tenencia responsable de mascotas

El éxito de asistencia y participación de la última convocatoria, celebrada en abril de 2019 que acogió a más de 25.000 visitantes, de los cuales 489 vinieron acompañados de su perro, anticipa las buenas perspectivas de esta nueva edición de 100x100 MASCOTA.

Una convocatoria que se va a realizar en línea con los estrictos protocolos de seguridad anti Covid que viene implementando IFEMA MADRID en sus eventos. Así, el certamen dispondrá de una amplia batería de medidas necesarias para asegurar una visita con las máximas garantías. Entre otras, se ha previsto el ordenamiento del flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo y distancias interpersonales; la eliminación del contacto directo mediante el registro digital; la toma de la temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación permanente del aire en pabellones.

La Real Sociedad Canina Española, RSCE, vuelve a colaborar activamente en la amplia programación de actividades de 100x100 MASCOTA. Precisamente una de las novedades de la próxima edición será la celebración en la Feria de la 37 Exposición Internacional Canina de Otoño de la RSCE, que se suma a la Exposición Internacional Canina de Primavera, que cumple su 92ª edición y que se desarrolla habitualmente en el marco de 100x100 MASCOTA. Asimismo, la RSCE organiza la Exposición Nacional Canina "Especial de Razas Españolas”.

Un año más, la feria habilitará su espacio 100x100 Adopta, con la presencia de cerca de un centenar de protectoras, donde el público tendrá la oportunidad de conocer la labor que realizan e iniciar los trámites de adopción de mascotas.

Además de la intensa agenda en la que se está trabajando ya, el Salón dará a conocer una amplia oferta, presentada por tiendas de productos y servicios para mascotas; centros de estética caninos; centros de recogida y protectoras; albergues y residencias de animales; criadores; formadores, centros de formación y adiestradores; clubes; veterinarios; hospitales; transportistas; empresas de servicios; hoteles y casas rurales; granjas escuelas, y organismos e instituciones oficiales.

Junto a la participación de las principales empresas del sector y al respaldo, como promotor, de la RSCE, 100x100 MASCOTA cuenta con el apoyo de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; con ARION como patrocinador principal, además del patrocinio de ELANCO, y la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM;  los Veterinarios Comprometidos, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la empresa KIWOCO colabora también con el Salón, patrocinando su Exposición Felina 100x100 Gatos.