Cabecera noticias Cabecera noticias movil
13 mayo 2014

Arranca el concurso “tu100x100 Mascota” en redes sociales, para elegir las mejores mascotas de nueve categorías

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizado por 100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, la gran final se celebrará en el transcurso de este salón el domingo 25 de mayo, en Feria de Madrid

Ya está en marcha el concurso “tu100x100 Mascota”, promovido por 100X100 Mascota, Feria del Animal de Compañía -24 y 25 de mayo en Feria de Madrid-, que tiene como fin seleccionar a través de redes sociales las mejores mascotas propuestas por sus dueños en nueve categorías distintas.

Las categorías establecidas en el concurso son: el más grande, el más guapo, el más orejudo, el más peludo, el más pequeño, el mejor adiestrado, el cachorro más lindo, la foto más tierna (niño-mascota) y mascotas sin raza.

El concurso, activo en facebook y twitter, tiene ya abierto su periodo de participación que se extenderá hasta el 21 de mayo y en él puede tomar parte cualquier animal considerado de compañía. En cada categoría se elegirán 8 mascotas finalistas, que pasarán a la gran final, que se celebrará el domingo 25 de mayo en el transcurso de la cuarta edición de la feria 100x100 Mascota. De esas 8 mascotas finalistas, 4 corresponderán a las más votadas en redes sociales y 4, a las elegidas por un jurado compuesto por los responsables de redes sociales de este salón.

Todos los finalistas por el mero hecho de serlo, recibirán 2 entradas para acceder a la final de 100x100 Mascota y un diploma acreditativo. Los ganadores serán uno por categoría y el premio será producto para mascotas proporcionado por el patrocinador de cada categoría.

La realización de este concurso, organizado por IFEMA, cuenta con el apoyo de las marcas Arion, Artero, Purina y Bayer.

100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, celebrará su cuarta edición los días 24 y 25 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid, reuniendo el más completo escaparate en España de productos y servicios para las mascotas, abierto al público y con venta directa –aunque no de animales-. Además, en paralelo a la actividad comercial, 100x100 MASCOTA ofrecerá múltiples actividades, como exposiciones de belleza, competiciones y concursos, exhibiciones de razas, desfiles de moda y accesorios, hasta talleres de salud y cuidado, demostraciones de peluquería, y cursos y demostraciones de adiestramiento.

Entre las actividades programadas, destacan la gran Exposición de Primavera de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) Trofeo de S.M. El Rey, la más importante de cuantas se celebran en España y la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”. Además, 100x100 Mascota acogerá las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015 y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia. En total, se prevé que estos concursos cuenten con la participación de más de 5.000 perros.

Junto a estas actividades caninas, el programa de actividades 100x100 Mascota 2014 incluirá también talleres de salud y cuidado; exposiciones felinas, de conejos enanos, cobayas y hurones, así como concursos de conejos y gallinas. También habrá, entre otras, exhibiciones de perros héroes –Guardia Civil, Ejército y Policía- y de dog frisbee, así como talleres con niños.

Durante su celebración, 100x100 Mascota tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 h. en su primera jornada y de 9.30 a 19.00 h en su segunda y última jornada.
El precio de la entrada general es de 8 euros. Los niños hasta 2 años no pagan entrada. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 25 euros y un pase de grupos –a partir de 20 niños y mínimo 2 adultos-, que supone un 25 por ciento de descuento en la entrada de niño y en la de adulto. Las familias numerosas podrán obtener un 10 por ciento de descuento en el precio de la entrada, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

100X100 Mascota coincidirá con la celebración en IFEMA del Salón del Automóvil de Madrid. Los visitantes de 100x100 Mascota podrán acceder gratuitamente a los pabellones de este salón de motor.

Ya se pueden adquirir las entradas a través de la web: www.100x100mascota.ifema.es