Cabecera noticias Cabecera noticias movil
16 diciembre 2020

100x100 Mascota 2020 On Line organiza la sección AnimalHub, dedicada a adopción de mascotas

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Desde la Feria de Madrid, de forma virtual, del 18 al 20 de diciembre

Organizada por IFEMA, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, 100x100 MASCOTA 2020 On Line y que se celebrará del 18 al 20 de diciembre de forma virtual, programa la Jornada Adoptar con Responsabilidad. Bajo el lema “Un animal no es un juguete”. El debate, que tendrá lugar telemáticamente el domingo, 20, a las 18:00 horas, está promovido por Veterinarios Comprometidos (integrado por Colvema, Colegio de Veterinarios de Madrid y AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía).

100x100 MASCOTA 2020 On Line emitirá el programa Adoptar con Responsabilidad: Un animal no es un juguete, por streaming en su web y en Facebook, Twitter (periscope) y Youtube, con una duración de una hora y media. El evento será conducido por Carlos Rodríguez, director del programa Como el Perro y el Gato de AnimalHub, y girará en torno a la tenencia responsable de animales, enfocada a la adopción. Para ello contará con una ponencia sobre esta cuestión y dos mesas redondas en las que se debatirán los aspectos presentados.

Tras la ponencia principal, a cargo de Pablo Altozano, Comisionado de Gobierno de Bienestar Animal, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar la primera Mesa Redonda, que lleva por título “Consejos antes de adoptar”, y que ofrecerá las claves y requisitos a tener en cuenta si se quiere adoptar, y los beneficios para el animal y para la familia que adopta. Moderada por Carlos Rodriguez, en la misma participan Carlos Nunes, veterinario Vocal de la Junta Directiva de AMVAC; Paula Moreno, veterinaria, y Matilde Cubillo, representante de FAPAM.

La segunda mesa redonda, moderada también por Carlos Rodríguez, girará en torno a la Tenencia responsable de nuestros animales. En ella se plantearán cuestiones como consejos para cuidar de su salud, y la alimentación y comportamiento del animal de compañía de forma responsable. También se hablará del papel de la familia y el veterinario en la salud y el bienestar animal. En la misma, intervendrán Ana Anglada, veterinaria Vocal de la Junta Directiva de AMVAC, y Mª José Montes Martín, Jefa de Departamento de Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Madrid (Servicio de Coordinación, Subdirección General de Salud Pública).

100x100 MASCOTA 2020 On Line cuenta con el apoyo de ARION, como patrocinador principal, y el de ELANCO y ARTERO, también patrocinadores, y la colaboración de Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios y AMVAC).

De forma paralela a 100X100 Mascota 2020 On Line, IFEMA continúa trabajando en la décima edición de la Feria del Animal de Compañía, 100X100 MASCOTA, que se celebrará presencialmente del 25 al 26 de septiembre de 2021. La última convocatoria de dicha Feria, celebrada en abril de 2019, cerró sus puertas con un éxito de público, al recibir a más de 25.000 visitantes.