Cabecera noticias Cabecera noticias movil
12 mayo 2017

100x100 Mascota promoverá la tenencia y adopción responsable de mascotas en su área Madrid 100x100 Adopta

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

Participarán 61 protectoras de toda España, coordinadas por FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, que ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota, así como para apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida

La feria, abierta al público, se celebrará los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 12 y 14 de IFEMA, Feria de Madrid

Un año más 100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, (27 y 28 de mayo en IFEMA-Feria de Madrid), abierta al público, volverá a destinar un espacio para favorecer la adopción de animales domésticos abandonados y propiciar la tenencia responsable de mascotas y su bienestar. Así, Madrid 100x100 Adopta será el espacio dentro del salón, coordinado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), donde 61 protectoras de toda España ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA.

 De esta manera, los días 27 y 28 de  mayo, estas entidades de protección animal ofrecerán a los visitantes  de 100x100 Mascota toda la información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra. Un servicio que permitirá a los visitantes reflexionar sobre la adopción responsable de animales domésticos, la segunda oportunidad que éstos merecen, y el compromiso y ejercicio de responsabilidad que se demanda al adoptante. 

Según el último estudio del Observatorio Fundación Affinity, en 2015 se recogieron en España más de 137.000 perros y gatos, de los que el 44 por ciento fueron adoptados. En concreto, en la región de Madrid, en el primer semestre del pasado año se registraron 2.054 adopciones de perros y 2.549 abandonos, según datos de la Comunidad de Madrid.     

Tras la buena acogida de las  dos ediciones anteriores, el salón albergará la pasarela Madrid  100x100 Adopta, con la coordinación de FAPAM, en la que tomarán parte diferentes protectoras para dar a conocer al público su trabajo y mostrar animales adoptables de  sus centros. Así, cada día, en horario de mañana y tarde, los visitantes tendrán la posibilidad de  conocer la realidad de las protectoras, así como los animales que tienen en adopción.

La escuela PROCAN colaborará en la pasarela Madrid 100x100 Adopta, habilitando un espacio gratuito de acicalamiento (peluquería, aseo) para las mascotas que desfilarán por la Pasarela, contribuyendo así a mostrar la “belleza” de estos animales.

Acción en redes sociales para promover adopción

 Asimismo, con la finalidad de dar la máxima difusión al área 100x100 Adopta de la Feria y  mostrar el apoyo de 100x100 Mascota en la concienciación social en contra del maltrato animal, se ha organizado una acción en Facebook, que abarca a todas las asociaciones y protectoras presentes en la feria. Cada una de las protectoras incluye 2 casos urgentes de adopción y todos los datos necesarios para su realización. Además, para dar mayor difusión y prioridad de forma individual a cada una de las protectoras, durante este mes de mayo se están realizando  publicaciones diarias de cada una de ellas, en el tablón de Facebook, con los dos casos de adopción más urgentes.

Por otra parte, la feria 100X100 Mascota ha creado una bolsa, con una divertida ilustración de dos mascotas y  el mensaje I love pets!, que se venderá en feria al precio de 3 euros. Lo recaudado por la venta se donará a FAPAM, como apoyo a la labor de adopción de las protectoras.

100x100 Mascota, el más completo escaparate en España

100X100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, organizado por IFEMA, es el más completo escaparate en España de productos y servicios para mascotas, abierto al público, y además un espacio para conocer más a las mascotas, sus necesidades y cuidados y disfrutar de actividades en las que ellas son las protagonistas.  

Todo ello convierte una vez más a 100x100 Mascota en una feria de visita obligada para los aficionados a las mascotas, grandes y niños, y el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales, con la posibilidad al mismo tiempo de conocer y adquirir los productos y servicios de las cerca de 120 firmas participantes. El salón estrena ubicación dentro del recinto de IFEMA, celebrándose  en esta ocasión en los pabellones 12 y 14, en horario de 9.30 a 20.00 h.

 100x100  Mascota incluirá competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas. 

El precio de la entrada general es de 9 euros, y el del pack familiar -2 adultos y 2 niños-, de 26€.  

Más información en: https://www.ifema.es/100x100mascota

                                         www.facebook.com/100x100mascota

Venta de entradas:

Ya está disponible en la Web la venta de entradas online pinchar aquí 

¡Síguenos!

https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/  

@100x100MASCOTA

Listado de protectoras participantes en Madrid 100x100 Adopta 2017

A.L.B.A. (ASOCIACIÓN PARA LA  LIBERACIÓN Y EL BIENESTAR ANIMAL)

ABRAZO ANIMAL 

AIBA MADRID

ALCUADRADO ADOPCIONES

AMANECER ANIMAL

AMIGOS DE SAM

AMOR ANIMAL UGENA

ANAA - ASOCIACIÓN NACIONAL AMIGOS DE LOS ANIMALES

ANIMAL RESCUE ESPAÑA

ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO

APA DESCANSANDO MIS PATAS

APA MIRANOS A LOS OJOS

APA SOÑANDO FELIZ

APAET

APAMG

APAP ALCALÁ

APPA LA MADRIGUERA

ASOC. CACEREÑA PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS ANIMALES

ASOCIACIÓN 3.P.A.

ASOCIACIÓN BAASGALGO 

ASOCIACIÓN COLONIA PROCATS

ASOCIACIÓN GENTE PERRUNA

ASOCIACIÓN LA VOZ ANIMAL

ASOCIACIÓN MADRID FELINA

ASOCIACIÓN POR PATAS

ASOCIACIÓN PROA

ASPA MAS QUE PERROS

AXLA - AMIGOS POR LOS ANIMALES

BANCO DE ALIMENTOS SOLIDARIO

BULL TERRIER ADOPTA ESPAÑA

CANTILEROS

CIUDAD ANIMAL

COMUNIDAD DE MADRID - CIAAM

DEJANDO HUELLA

DOGHORSECITY

EL ARCA DE ZEUS

EL CAMPITO -SALVANDO PELUDOS

ESPERANZA ANIMAL TOLEDO

FAPAM

GALGO ESPAÑOL. ESPAÑA

GALGO LEKU, RESCATE Y ADOPCIÓN DE GALGOS

LA PROTE Y EL VAGABUNDO

LA SONRISA ANIMAL

LIFE 4 PITBULLS

LOS GATITOS DE AUDREY

LUCHANDO POR ELLOS

LUCHANDO POR LOS PPP`S

 MADRID SALUD

MAS VIDA

MI MEJOR AMIGO DE 4 PATAS

OTRA OPORTUNIDAD

PROTECTORA VILLA PEPA

PROVOLAN

RATAS EN ADOPCIÓN

RIVANIMAL - PROTECTORA RIVAS VACIAMADRID

SALVANDO ÁNGELES SIN ALAS

SOMOS GALGOS

SONRISA ANIMAL INIESTA

SOS PITBULL

TODO POR LOS PELUDOS

ZARPAS Y COLMILLOS