Cabecera noticias Cabecera noticias movil
29 enero 2020

100x100 MASCOTA clausura con éxito su novena edición, con un 9% más visitantes

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

El mayor salón de España dedicado al animal de compañía, acogió a 133 empresas, 85 protectoras y programó 40 actividades La Comunidad de Perros Solidarios facilitó la asistencia de 489 perros con sus dueños El Área 100x100 ADOPTA registró 255 adopciones

100X100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA durante el 27 y 28 de abril pasados, y que se celebró bajo el leit motiv de “Tenencia responsable”, cerró su novena edición con un gran éxito de asistencia y participación. Más de 25.000 visitantes acudieron a la cita, de los cuales 489 vinieron acompañados de su perro. Estas cifras confirman una vez más que 100X100 MASCOTA es el mayor evento dedicado al animal de compañía en España.

Con una programación de 40 actividades, el certamen contó también con la implicación de las principales organizaciones institucionales que tienen que ver con el mundo de la mascota, como la Real Sociedad Canina de España, RSCE la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC; el Colegio de Veterinarios de Madrid, COVAM; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM; y la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. ARION participó como patrocinador principal y ARTERO, BAYER, DYSON y MAPFRE también como patrocinadores.

El Salón presentó una amplia oferta, de la mano de 133 expositores, incluidas tiendas de productos y servicios para mascotas, centros de estética caninos, centros de recogida y protectoras, albergues y residencias de animales. Asimismo, participaron en la convocatoria 85 protectoras.

Un año más, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, tuvo un protagonismo especial en la programación, gracias a la 91 Exposición Internacional Canina de Primavera – Latin Winner 2019; la Exposición Nacional Canina “Especial Razas Españolas”; y diversos concursos monográficos de raza, entre otros. Hay que destacar también que, ejemplares de la raza española Perros de Agua, realizaron exhibiciones de buceo y nado en una piscina habilitada al efecto.

Para consultar los ganadores de las distintas competiciones de RSCE, consultan en http://www.rsce.es/web/

Por primera vez en España, el Mediterranean Cat Club presentó en 100x100 MASCOTA un ring de agilidad para gatos, en el que se pudo admirar la destreza de los mejores felinos. El Club celebró una Exposición Internacional de World Cat Federation, a cargo del Club Felino Cantábrico, y otra Exposición de TICA, a cargo del Mediterranean Cat Club. En estos espacios, se pudieron ver dos sistemas de competición distintos, y conocer el mundo felino en este ámbito. En los concursos se presentaron diferentes razas y el público pudo conocer las diferencias y el detalle de cada una de las razas presentes en el espacio del Club.

La asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza, AECCOR, por su parte, dispuso un recinto denominado “El Corralito”, en el que se exhibieron cobayas de distintas razas, en un espacio de esparcimiento para ellas, para que los visitantes pudieran observar como juegan o se relacionan.

Por otro lado, AMVAC estuvo presente con un equipo de veterinarios para realizar una revisión sanitaria de los gatos y los perros que participaron en el certamen. Otra de sus funciones fue la supervisión de la formación del buen ciudadano canino, destinada a los perros particulares que visitaron el Salón. Su stand fue compartido con el Colegio de Veterinarios y se habilitó una sección llamada Minivets, en la que los más pequeños pudieron vestirse como veterinarios y curar y vendar a peluches.

100x100 ADOPTA y la PASARELA fueron posibles, nuevamente, gracias a la Comunidad de Madrid, FAPAM y Veterinarios comprometidos. Estos últimos  colaboraron con un gran número de protectoras, de hasta 13 provincias, que participaron a través de 100X100 ADOPTA PASARELA. En este espacio, se dieron charlas, se ofrecieron juegos y se realizaron concursos para los niños y los mayores. En esta edición, se consiguieron 205 adopciones en Feria y 155 pre adopciones.

Por su parte, la Comunidad de Perros Solidarios patrocinada por DYSON y con la colaboración de Sr Perro y Dog Friendly traveler, ha convertido la convocatoria en la primera Feria por y para perros, ya que el Salón ofreció que la visita fuera junto a un acompañante canino, consiguiendo un total de 489 dueños acompañados de su mascota, que tuvieron oportunidad de disfrutar de más de 40 actividades específicamente programadas para ellos.

. Patrocinadores

100X100 MASCOTA, contó por octavo año consecutivo con ARION como patrocinador principal. En esta edición, destacó su gama Arion Titanium, la más avanzada en alimentación canina. La empresa, comprometida con el bienestar y la salud de los perros y de los gatos, intentó aportar la mejor alimentación posible. Sus productos están desarrollados de forma que siguen las últimas innovaciones nutricionales, formulados con ingredientes naturales con exclusivos nutrientes. Todas estas novedades nutricionales se expusieron en sus stands 7D17 y 7D17A. Además, ARION también fue patrocinador  de la Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid y del Campeonato de España de Agility.

ARTERO, fundada en 1909, se ha consolidado como un auténtico referente en el sector de la fabricación, importación y comercialización de artículos para la Peluquería Canina tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad exporta a más de 40 países de todo el mundo.

La firma sigue manteniéndose siempre atenta a la evolución y cambios  que requiere el mercado. Con sede central en Barcelona, y delegaciones en Madrid y Valencia, en 2014 comenzó un ilusionante y  nuevo proyecto con delegación propia en Estados Unidos, con excelente recorrido hasta el momento que permite a la marca ARTERO introducirse en el potente y complejo mercado americano.

ARTERO participó en la Feria 100 x 100 MASCOTA 2019 –stand 7D15-, exponiendo todas las novedades y promociones para esta primavera-verano 2019, destacando las nuevas incorporaciones en cosmética Artero Balsam, Artero Zoom y una nueva gama con un potente complejo alimenticio para mascotas Artero Complex. La compañía ofreció exclusivas ofertas en cosmética, artículos de higiene, vestuario, complementos, utillaje, máquinas,  y tijeras únicas para éste evento.

Un año más, BAYER estuvo presente en 100x100 MASCOTA junto con Dogtor Animal y Fundación Acavall , dos organizaciones de intervenciones asistidas con animales con las que la compañía colabora a través de su programa de responsabilidad social corporativa, que en 2019 está de aniversario. BAYER lleva 20 años impulsando vínculos entre personas y animales, y apoyando numerosos programas de terapia asistida, promoviendo el cuidado y la tenencia responsable de animales, asegurando su bienestar y fomentando la adopción y el no abandono. La Feria fue el marco perfecto para dar a conocer todas estas actividades entre los amantes de los animales.

DYSON, compañía británica de tecnología, aboga por el bienestar del consumidor. Para ello, gran parte de su inversión está destinada al I+D+i para desarrollar la última tecnología puntera aplicada al hogar.

Dyson tiene como premisa resolver problemas cotidianos como la contaminación interior, las carencias de la iluminación artificial o no lograr una limpieza eficiente y en profundidad. Este último está estrechamente relacionado con el mundo de las mascotas, ya que muchas veces nos preocupa su pérdida de pelo y todo lo que ello puede conllevar. Como solución a estos problemas, Dyson ha desarrollado productos como la nueva aspiradora sin cable Dyson V11 o los purificadores de aire, entre los que se encuentra el Dyson Pure Hot+Cool. Para que consumidores y mascotas disfruten de su hogar sin mayor preocupación.

MAPFRE es una compañía que lleva años cuidando de toda la familia, incluidas las mascotas. A través de sus productos aseguradores para mascotas, quiere proporcionar tranquilidad a las familias, ofreciendo en todo momento a sus mascotas el mejor cuidado posible. No solo ofrece aseguramiento para la responsabilidad civil del animal, obligatoria en algunas CCAA, sino que también da cobertura en la asistencia veterinaria a través de los mejores profesionales del mercado. La empresa es referencia en el cuidado de las personas y quiere serlo también de las mascotas.

Más información en: https://www.ifema.es/100x100mascota

Material gráfico:      https://www.ifema.es/notas-prensa

¡Síguenos!

https://www.facebook.com/100x100MASCOTA/

https://twitter.com/100x100mascota/

https://www.instagram.com/100x100mascota/